null: nullpx
Coronavirus

Juez de California mantiene las protecciones laborales por el coronavirus a pesar de las quejas de los empresarios

Las organizaciones empresariales alegan que son demasiados costos para los negocios pequeños lo que implican las nuevas normas laborales establecidas en California para proteger a los trabajadores durante la pandemia de coronavirus.
26 Feb 2021 – 04:34 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Un juez determinó que las normas de seguridad laboral creadas especialmente en California ante la pandemia del coronavirus deben seguir en pie ante el reclamo empresarial de que su costo es muy alto.

En noviembre pasado, la División de Seguridad y Salud Ocupacional de California (Cal-OSHA) impuso regulaciones que requieren a los empleadores realizar pruebas regulares de detección de coronavirus a sus trabajadores. También obliga a pagar el salario de un empleador en cuarentena si este se contagió en el trabajo, entre otras normas.

"El equilibrio de los daños provisionales y el interés público en frenar la propagación del coronavirus y proteger la salud de los trabajadores y la comunidad pesan mucho a favor de la implementación y aplicación continuas del Reglamento (Estándar Temporal de Emergencia) ", dijo el juez Ethan Schulman del tribunal de San Francisco."Las vidas están en juego".

¿Qué dicen los empresarios?

La Federación Nacional de Empresas Independientes, la Federación Nacional de Minoristas y tres empresas de California impugnaron las reglas contra el coronavirus a través de la demanda. Dijeron creer que "la gran mayoría" de las empresas de California ya estan actuando responsablemente y que el costo de las nuevas regulaciones impedirá que muchas reabran.

" Especialmente para las pequeñas empresas, la obligación de cumplir con estos mandatos puede ser ruinosa y representa una amenaza legítima para su existencia continua", dijeron los grupos en la demanda.

El argumento no convenció al magistrado: " Los demandantes no muestran, sin embargo, que incluso un solo minorista ha sufrido costos significativos como resultado del cumplimiento de estos requisitos en los más de 60 días que el Reglamento ha estado en vigor", dijo el juez.

Te puede interesar

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés