null: nullpx
Accidente Aéreo

Mujer de Illinois muere durante accidente aéreo en Alaska junto con cinco personas más

La víctima fue identificada como Janet Kroll, una mujer de 77 años que vivía en Mount Prospect.
8 Ago 2021 – 10:26 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Una mujer de Illinois está entre las víctimas de un accidente aéreo registrado el jueves en Alaska y que dejó 6 víctimas mortales en total.

Se trató de Janet Kroll, 77 años, quien vivía en Mount Prospect.

Un avión turístico se accidentó cuando el piloto regresaba a los pasajeros a Ketchikan desde el Monumento Nacional Misty Fjords.

En la aeronave además iban Andrea McArthur, de 55 años, y Rachel McArthur, de 22, quienes eran madre e hija de Woodstock, así como Mark Henderson, de 69, y Jacquelyn Komplin, de 60, una pareja de Napa, California.

También murió el piloto Rolf Lanzendorfer, de 64 años, de Cle Elum, Washington.

Debido al mal tiempo, los rescatistas tuvieron dificultades para llegar a los escombros en el sureste de Alaska.

¿Quién era la víctima?

Según Daily Herald, que habló con un hijo de la víctima, ella era una alegre mujer que viajó a Alaska como parte de una “lista de deseos”.

Ante la imposibilidad de que la acompañara su familia, Janet viajó sola en un crucero durante una semana.

“Ella estaba tratando de que todos fuéramos como una gran familia”, dijo su hijo Gerald Fuller.

“Nadie podía tener tiempo libre al mismo tiempo”, añadió.

Una de sus últimas fotos de morir que publicó en Facebook era en el Parque Glaciar Mendenthall cerca de Juneau, Alaska.

"¡Finalmente llegué a Alaska! ¡Hurra!", escribió.

¿Cómo ocurrió el accidente?

Los pasajeros se encontraban estaban en una excursión en el crucero Nieuw Amsterdam de Holland America Line.

Todos llegaron a Ketchikan, que es una parada popular para los cruceros que visitan Alaska, y los pasajeros de los cruceros pueden realizar varias excursiones turísticas mientras se encuentran en el puerto.

Entre ellos, son populares los vuelos en avioneta al Monumento Nacional Misty Fjords, donde los visitantes pueden ver valles glaciares, picos nevados y lagos en el área silvestre.

La señal de emergencia del avión se activó alrededor de las 11:20 am del jueves cuando se estrelló cerca del monumento, dijo la Guardia Costera de Estados Unidos.

Una compañía de helicópteros informó haber visto restos en una cresta en el área de búsqueda, y los miembros de la tripulación de la Guardia Costera encontraron los restos alrededor de las 2:40 pm de este sábado.

Mal tiempo dificulta el rescate

Un helicóptero de la Guardia Costera bajó a dos nadadores de rescate al sitio y no informaron sobrevivientes, dijo la agencia.

Sin embargo, el mal tiempo y el deterioro de la visibilidad obstaculizaron los primeros esfuerzos para recuperar los cuerpos.

Los agentes del estado de Alaska y los miembros del Escuadrón de Rescate Voluntario de Ketchikan llegaron al lugar del accidente el sábado por la tarde a través de un helicóptero fletado por Temsco.

Los cuerpos de las seis personas que murieron serán llevados a la Oficina del Médico Forense del Estado en Anchorage, dijeron policías.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte investigará la causa del accidente. La Administración Federal de Aviación también estaba investigando.

Con información de Associated Press.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés