null: nullpx
Incendios

Estos son los incendios forestales que arden en el norte de California

En poco más de dos semanas, los incendios forestales Lava, Salt y Beckwourth Complex han quemado 130,000 acres en los condados Siskiyou, Shasta y Plumas.
12 Jul 2021 – 06:14 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Tres incendios forestales han consumido 130,000 acres de vegetación y destruido varias casas y estructuras en el norte de California en las últimas dos semanas. Desde el 24 de junio, bomberos de múltiples agencias se han concentrado en combatir los incendios Lava, Salt y Beckwourth Complex, ubicados en los condados Siskiyou, Shasta y Plumas, respectivamente.

El incendio Beckwourth Complex, compuesto de dos incendios que arden a 45 millas al norte de Lake Tahoe, ya es el incendio activo más grande y el incendio más grande en el estado en lo que va del año 2021.

Según el Servicio Forestal de Estados Unidos, este complejo ya ha quemado más de 89,000 acres en el condado Plumas y actualmente amenza a la comunidad de Doyle.

Beckwourth Complex


Los dos incendios que forman el Beckwourth Complex iniciaron por rayos el 30 de junio y 2 de julio, y en varios días solo habían crecido hasta unos 25,000 acres para el 10 de julio. El fuerte calor del fin de semana, junto con vientos sostenidos en el condado Plumas, permitieron que el incendio creciera a casi 90,000 acres en tan solo dos días.

El incendio está contenido en un 23 por ciento, pero bomberos del Servicio Forestal dijeron que las continuas altas temperaturas y los vientos sostenidos pronosticados para este lunes podría llevar a "comportamiento de incendios extremo".

Algunas comunidades del condado Plumas siguen bajo órdenes de evacuación, y algunas casas y estructuras del poblado de Doyle fueron destruidas por el incendio.

Incendio Salt


El incendio Salt, ubicado en el condado Shasta, ha quemado a más de 12,000 acres desde el 30 de junio. A pesar de estar ubicado en una zona montañosa del Bosque Nacional Shasta-Trinity, los bomberos han podido contenerlo en un 85 por ciento para el lunes de la mañana.

Hay alrededor de 500 bomberos combatiendo este incendio, y el control se ha revertido al Servicio Forestal, el cual administra los terrenos donde se encuentran los tres incendios forestales más grandes del momento en el norte del estado.

Incendio Lava


Hasta el 9 de julio, el incendio Lava era el más grande en California en lo que va del año, antes de que el Beckwourth Complex lo superara. Este siniestro, que ha quemado más de 26,000 acres para este lunes, está ubicado en el condado Shasta.

Parte de las llamas se encuentran en el Monte Shasta, lo cual bomberos dicen complica su esfuerzo para enviar equipos a extinguir las llamas. Este incendio ha sido el más destructivo, quemando 14 casas y 11 estructuras, así como herido a seis bomberos.

A finales de junio, en los primeros días del incendio, autoridades se encontraron en un altercado con un hombre que se rehusó a evacuar su plantío de marihuana, llevando a un tiroteo que resultó con la muerte de este último.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés