null: nullpx
Incendios

Incendio en el sur de San José consume más de 200 acres

De acuerdo con Cal Fire, los equipos de emergencia continúan trabajando esta mañana para sofocar un incendio en el sur de San José, cerca de la autopista 101. El fuego ha sido contenido un 85 por ciento.
10 Jun 2019 – 11:54 AM EDT

El Servicio Meteorológico Nacional emitió este fin de semana una alerta roja ya que se esperaban que los fuertes vientos que azotaran el Norte de California podrían propagar incendios.

El incendio, bautizado como Malech Fire, comenzó este domingo por la tarde en un área con poco acceso por carretera. De acuerdo con las autoridades del Departamento Forestal y de Protección contra Incendio de California (Cal Fire, por sus siglas en inglés), los Bomberos se encuentran combatiendo esta mañana el incendio en el sur de San José frente a las carreteras de Malech y Bauley.


El incendio fue de 40 acres a las 3:24 p.m., de acuerdo con la página de Twitter de CalFire, y menos de media hora después había aumentado a 75 acres. A las 5:45 p.m., había alcanzado 210 acres con una contención del 50% y el progreso hacia adelante se detuvo.

La contención alcanzó el 70% justo antes de las 7 p.m., y las cuadrillas se comprometieron a permanecer en la escena para continuar monitoreando el progreso durante la noche del domingo.

Este lunes por la mañana, Cal Fire informó que el incendio estaba contenido un 85%.

En fotos: bomberos de San Francisco combaten llamas de hasta 40 pies de altura

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés