OAKLAND, California. – Al menos tres personas heridas y más de 80 evacuados fue el saldo de un incendio de 4 alarmas que se registró esta mañana en un edificio en Oakland que albergaba personas de la tercera edad.
Rescatan a adultos mayores de incendio en Oakland; al menos 85 evacuados y tres heridos
El siniestro se reportó alrededor de las 6:15 am en los apartamentos Grand Lake Gardens, ubicados en el 401 de Santa Clara Avenue, a unas cuadras del Lake Merritt.


Los bomberos informaron que el siniestro se reportó alrededor de las 6:15 am en los apartamentos Grand Lake Gardens, ubicados en el 401 de Santa Clara Avenue, a unas cuadras del Lake Merritt. El incidente obligó a la Patrulla de Caminos a cerrar la rampa de salida de la I-580 hacia Grand Avenue.
Las autoridades indicaron que al menos una decena de adultos mayores tuvieron que ser rescatados de los pasillos, los balcones y escaleras, además de que varios más fueron atendidos por inhalación de humo.
Imágenes compartidas por nuestra estación aliada ABC 7 News muestran a decenas de personas de la tercera edad aglutinadas en la banqueta frente al edificio, muchos en sillas de ruedas y con frazadas para cubrirse de las frías temperaturas de la mañana.
Cómo comenzó el incendio: esto sabemos
Los bomberos explicaron que, debido a la edad de la mayoría de los residentes, la gran mayoría de los evacuados necesitó de la ayuda de dos brigadistas para salir del edificio de siete pisos lo más rápido posible.
De acuerdo con la investigación preliminar, el fuego comenzó en el quinto piso luego de una extensión eléctrica que echaba chispas provocó que un sofá se incendiara. El residente de ese apartamento salió y dejó la puerta abierta, lo que provocó que las llamas se extendieran hacia los pasillos.
Cuando los bomberos llegaron al lugar, indicaron que el apartamento estaba completamente envuelto en llamas.
Los bomberos también buscan determinar por qué una toma de agua especial para usarse en casos de incendios no estaba funcionando, una situación que complicó la tarea de los brigadistas.
“Si no hubiera sido por la respuesta rápida de los bomberos de Oakland esto se hubiera convertido en un día muy pero muy trágico para la ciudad”, dijo el jefe de bomberos Reginald Freeman.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas


















