La Junta de Supervisores del condado de Monterrey aprobó un programa piloto para ayudar a las comunidades pobres y de minorías para que participen en las pruebas para detectar el coronavirus y para que tengan acceso a servicios de salud.
Condado de Monterrey aprueba programa para alentar a los latinos a realizar la prueba de detección del coronavirus
La Junta de Supervisores de condado de Monterrey aprobó un programa piloto para alentar la participación de las comunidades pobres y de minorías en las pruebas de detección para el covid-19.

Se estima que el 80% de todos los casos locales de coronavirus eran de Salinas y el Condado sur. Los latinos representaban más del 63.5% de todos los casos locales. En total, el condado tenía 23,582 casos a partir del lunes, 1,009 más que el domingo, así como 166 pacientes de coronavirus actualmente en el hospital y 178 personas que han muerto por el virus.
El programa tendrá una duración de seis meses con 5 millones de dólares contratará a 100 trabajadores de salud que en colaboración con organizaciones comunitarias promoverán las pruebas y proporcionarán acceso a servicios en barrios pobres, en su mayoría latinos.
¿Cómo será el programa?
El programa que comienza el 1ro. de enero, gastaría la mayor parte de su presupuesto en costos administrativos, incluyendo el pago a los trabajadores de salud comunitarios 25 dólares la hora con beneficios para divulgar los sitios en donde se hacen pruebas para el coronavirus. El programa también pagará por siete coordinadores del programa y siete analistas de datos, así como gastos administrativos, operativos y de viaje.
Incluirá el seguimiento del número de contactos a través de los esfuerzos de divulgación y educación, las necesidades y retos, y el acceso real a los recursos. También también se espera que contribuya a la distribución de la vacunación coronavirus.
Se dedicaran pocos fondos para servicios como la vivienda temporal antes y después de las pruebas de cuarentena y aislamiento, asistencia en efectivo, alimentos y atención médica, que presuntamente dependerá de dinero ya existente para eso.
Se financiará con los ingresos fiscales del cannabis, que cubrirán alrededor de 3 millones de dólares, así como contingencias y reservas, que cubrirán alrededor de un millón de dólares cada uno.













