El conductor de una minivan que estaba pasando en luz verde en Yerba Buena Road este lunes por la madrugada fue asesinado al ser golpeado por un conductor que huía de la Patrulla de Caminos de California, (CHP, por sus siglas en inglés).
Hombre conduciendo bajo la influencia de metanfetamina provoca un accidente fatal en San José
De acuerdo con el CHP, el conductor dijo a las autoridades que había estado usando metanfetamina antes de empezar una persecución de alta velocidad con la Policía en San José, provocando un accidente que terminó con la vida de una persona.


El hecho ocurrió alrededor de las 3:21 a.m., el hombre sospechoso de haber causado el accidente fatal fue identificado como Alexander Zumini, de 28 años, dijo a las autoridades que huyó de los agentes porque había usado metanfetamina antes de conducir. Éste también tenía una orden de arresto y no quería ir a la cárcel, de acuerdo con Ross Lee, oficial de CHP.
La identidad del conductor de la minivan que murió en el accidente aún no ha sido revelada.
Otro hombre que se encontraba en el asiento del pasajero delantero de la minivan fue llevado al hospital con heridas graves, dijo Lee. Se consideraba que el pasajero se encontraba en estado crítico, pero estable.
Los oficiales del CHP comenzaron a perseguir al sospechoso por conducir erráticamente, el cual viajaba en un vehículo BMW. Las autoridades lo siguieron por la autopista I-101 dirección sur e intentaron detener el auto, dijo Lee.
El CHP comenzó a perseguir el BMW, que viajaba a velocidades estimadas entre 100 y 120 mph. Al perder el control del vehículo y estrellarse, Zumini intentó huir a pie, pero fue detenido por los oficiales.
Zumini fue arrestado por haber huido de las autoridades y conducir bajo la influencia. Pero probablemente será ingresado en la cárcel por cargos adicionales, dijo Lee.














