Tiroteo en San José
Hallan arsenal con bombas molotov, pistolas y 22,000 municiones en la casa del atacante del VTA
Sam Cassidy, el empleado del VTA que mató a nueve de sus compañeros de trabajo, presuntamente le prendió fuego a su casa en San José antes de perpetrar la masacre. Este viernes, durante un cateo a la vivienda, las autoridades encontraron un arsenal compuesto por bombas molotov, 12 pistolas y cerca de 22,000 municiones útiles de distintos tipos.

Agencias del orden locales y federales realizaron un cateo en la casa de Sam Cassidy, el pistolero del VTA que el pasado miércoles mató a nueve empleados de la agencia de transporte y luego se suicidó, donde encontraron un arsenal compuesto por bombas molotov, 12 pistolas y cerca de 22,000 municiones útiles de distintos tipos.
Alguacil del condado de Santa Clara
La casa está ubicada en el 1178 de Angmar Court, al sur de San José. Minutos antes del tiroteo en la base de trenes, los bomberos de la ciudad respondieron a un incendio de dos alarmas que dejó la vivienda inhabitable. Las autoridades creen que el sospechoso planeó la destrucción de su domicilio antes de perpetrar la masacre.
AMY OSBORNE/AFP via Getty Images
En la revisión de la vivienda participaron elementos del cuerpo de bomberos, el escuadrón antibombas de la Policía de San José, la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y la Agencia Federal para el Control del Tabaco y Armas de Fuego (ATF). Hasta este viernes, los investigadores continuaban en la residencia, donde también encontraron varios contenedores con gasolina posiblemente usados para avivar el incendio.
Alguacil del condado de Santa Clara
Detectives de la oficina del Alguacil del condado confirmaron que Cassidy estaba armado con tres pistolas semiautomáticas 9mm y cientos de municiones en 32 cargadores de alta capacidad listos para usar. Cada uno de ellos podía almacenar entre 12 y 15 balas, pese a que la ley en California permite un máximo de 10.
Alguacil del condado de Santa Clara
Videos de cámaras de seguridad muestra al atacante caminando de un lugar a otro en la base del VTA, cargando una maleta donde las autoridades creen llevaba las armas. Las víctimas quedaron tendidas en dos edificios de la compañía, donde los investigadores encontraron 39 cartuchos percutidos.
Alguacil del condado de Santa Clara
En su parte más reciente sobre los avances de la investigación, la oficina del Sheriff reveló que Sam Cassidy había sido “un empleado sumamente resentido por muchos años”, lo que pudo haber contribuido al ataque contra otros trabajadores del VTA. Sin embargo, agregó la agencia, las indagatorias sobre el posible móvil continúan. Por ahora, creen que el sospechoso actuó de manera solitaria y fue un acto planeado.
Alguacil del condado de Santa Clara
El jueves, en declaraciones a la Prensa Asociada, la alguacil Laurie Smith indicó que existen indicios de que el sospechoso tenía a ciertas personas como objetivo. "En este punto parece que le dijo a una de las personas en el lugar: 'No te voy a disparar'. Y luego le disparó a otras personas. Así que imagino que tenía una cierta idea de a quienes quería matar", señaló la oficial.
AMY OSBORNE/AFP via Getty Images
Entre los fallecidos había empleados con cerca de 20 años en la compañía, desde mecánicos y electricistas hasta supervisores e intendentes. En orden de izquierda a derecha comenzando de arriba hacia abajo, las víctimas fueron identificadas como Adrian Balleza, de 29 años; Jose Dejesus Hernandez III, de 35 años; Paul Delacruz Megia, de 42 años; Michael Joseph Rudometkin, de 40 años; Taptejdeep Singh, de 36 años; Lars Kepler Lane, de 63 años; Abdolvahab Alaghmandan, de 63 años; Alex Ward Fritch, de 49 años; y Timothy Michael Romo, de 49 años.
Alguacil del condado de Santa Clara



