null: nullpx
Crímenes

"Yo quiero que él viva": Adolescente hispano apuñalado está en coma inducido y podría perder una pierna

Un joven de origen mexicano podría perder una pierna tras un ataque en el estacionamiento de la escuela primaria Lynwood, en Novato.
Publicado 1 Dic 2022 – 02:47 PM EST | Actualizado 5 Dic 2022 – 01:18 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

SAN FRANCISCO, California.- Gonzalo Mendieta, un joven de origen mexicano de 17 años de Novato, se encuentra en coma inducido tras haber sido apuñalado el 24 de octubre por un grupo de menores de edad y un mayor de edad que fueron arrestados.

El joven salió a jugar fútbol como lo hacía casi todos los días cuando fue atacado junto con otro muchacho.

El ataque se registró en el estacionamiento de la escuela primaria Lynwood y, de acuerdo con las autoridades, los agresores tienen entre 13 y 15 años y actualmente se encuentran en un centro de detención juvenil.

Los agentes también arrestaron a Emerson González Ordoñez, de 19 años, bajo sospecha de estar involucrado en este crimen.

Gonzalo Mendieta sufre paro respiratorio

Tras el ataque, Gonzalo quedó inconsciente, perdió sangre y llegó a sufrir un paro respiratorio.

Aunque n o se puede comunicar verbalmente, su madre asegura que él la escucha cuando le habla y que a veces mueve sus manos.

El salvaje ataque fue captado en un video que fue compartido con Noticias Univision 14.

Podrían amputarle una pierna

Los médicos le han dicho a su familia que a la gravedad de sus heridas es probable que le tengan que amputar una pierna en los próximos días.

Este 1 de diciembre está prevista una nueva cirugía para determinar si es necesario amputarle la pierna.

Lo médicos valorarán junto con los padres de Gonzalo si la amputación de la pierna es la única manera de salvarlo.

"Si los doctores tienen que tomar esa decisión para que él siga viviendo y esté con nosotros, pues tendremos que tomarla, aunque esperamos recibir buenas noticias después de la operación", exclamó entre lágrimas Cayetano, padre de Gonzalo.

"Yo quiero que él viva, que él se salve y si es su vida o la pierna, que lo hagan", dijo Verónica, la madre del menor.

Cargando Video...
“Le dejo a Dios el castigo a los responsables”: adolescente lucha por su vida tras ser apuñalado por cinco menores en Novato

Es un joven amoroso: familia

La familia se encuentra en vilo desde el ataque y su prioridad es que se recupere. Al hablar de él, lo describieron como joven amoroso.

"Gonzalo es un niño muy amistoso con todos habla, con todos platica. Es muy alegre, muy cariñoso conmigo, siempre respetuoso conmigo y por eso no puedo creer lo que hoy le está pasando a él", expresaron los padres de Gonzalo, quien cumplió 17 años el pasado 7 de noviembre.

"Verlo con vida, saber que lo tenemos eso es lo más lo que nos hace fuertes a nosotros", dijo Cayetano.

Familia considera ir a México

Debido a la difícil situación que vive la familia de Gonzalo, ellos han pensado regresar a México de vacaciones para tener el apoyo de otros conocidos.

"Como madre ha sido muy difícil verlo así, queremos que venga para la casa y no sé, irnos a México un ratito, y estar allá en familia", añadió Verónica, madre del joven.

"También llora, llora mucho y me duele, me duele mucho verlo así", dijo Verónica.

A los papás de Gonzalo la fe los mantiene con esperanza mientras cuidan a su hijo. Ellos rezan por un milagro y le dan palabras de aliento.

"Le digo que pronto va a estar con nosotros, que yo lo estoy cuidando, que su mamá lo está cuidando, que estamos con él siempre y que no lo vamos a dejar hasta que regrese a casa", aseguró Cayetano.

Fiscalía del Condado Marín investiga apuñalamiento

Por el ataque hay siete personas bajo investigación, seis de ellos son menores de edad y sus identidades no serán reveladas.

Además, hay un mayor de edad identificado como Emerson González Ordoñez.

Noticias Univision 14 le solicitó entrevista a la Fiscalía, pero declinaron emitir comentarios por la cantidad de menores que están siendo procesados.

"No los perdono, pero Dios sabe y yo se lo dejo a él, el castigo que quiera darles a ellos", dijo Verónica entre lágrimas.

Hasta el momento no se ha precisado el motivo por el que atacaron a Gonzalo y tampoco se ha establecido la relación que tenía la víctima con los sospechosos.

La familia abrió una página de GoFundme para pedir apoyo con los gastos médicos de Gonzalo.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés