noticias virales

Gastan $34,000 en nuevo video viral de la Policía de Concord

El Departamento aclaró que los recursos para la producción no salieron de los contribuyentes, sino que se trata de dinero decomisado a criminales de la ciudad.
4 Dic 2018 – 8:09 PM EST

El departamento de Policía de Concord se unió a la tendencia de realizar videos para retos virales en las redes sociales, pero le puso un toque distinto a los de otras agencias del orden.

El video se publicó la semana pasada a través de Facebook y hasta el momento cuenta con casi 70 mil vistas y se ha compartido en cerca de 2 mil ocasiones. El éxito del video se debe en parte al tema elegido: Bailando, de Enrique Iglesias, que a la fecha tiene el récord de la canción con más semanas en en número uno de las listas Billboard para música hispana.

El mismo jefe de la Policía, Bill Roche, dijo que la elección musical no fue casual:

Y es que poco más del 30% de los residentes de Concord son de origen hispano. Por eso no sorprende que para el video se haya elegido un tema con letras en inglés y en español, que algunas tomas estén realizadas frente a un restaurante de comida mexicana o en la Plaza Todos Santos, y que varias de las oficiales salgan usando sombreros. Además, los tres oficiales que aparecen cantando son bilingües: los sargentos Carl Cruz, Kyle Covin y Robert Garcia.

Para la elaboración del video el Departamento de Policía recurrió a la organización no lucrativa “Monument Crisis Center”, encargado en apoyar de distintas formas a las familias de bajos recursos del condado de Contra Costa.



Ve el video completo aquí

El costo de la producción ha causado controversia entre los usuarios de las redes sociales. Para su realización se contrató a una compañía de San Francisco y la Policía tuvo que desembolsar $34,000 por dos días de filmación el pasado mes de octubre.

Pero a diferencia de lo que muchos piensan, esos recursos no salieron de los contribuyentes ni del presupuesto local. El Departamento echó mano a parte del dinero incautado a criminales locales, principalmente por el tráfico de drogas, que usualmente se destina a programas policiacos.

Otra de las distinciones que quisieron hacer con el video fue el de incluir a la comunidad. “Constantemente nos preguntan lo que significa ser un oficial de la policía: es compromiso, trabajo duro y dedicación. Pero somos más que una placa… somos madres, padres, hijos e hijas, hermanos y hermanas, y al igual que la comunidad a la que servimos, venimos de distintos lugares, pero lo que no une, es el amor por nuestra comunidad”, se escucha decir a una voz en inglés al inicio del video.

Acto seguido y a lo largo de más de cuatro minutos se observan al igual escenas de policías jugando futbol en un parque, que bailando una coreografía frente a las oficinas de la corporación y agentes con sombreros moviéndose al ritmo de la música encima de sus patrullas.


RELACIONADOS:noticias viralesLocal

Más contenido de tu interés