Accidente de tráfico

"Video aterrador": mujer y sus dos hijos se salvan por centímetros de ser atropellados frente a restaurante de Napa

La Policía de Napa dio a conocer las impactantes imágenes de un accidente en el que una conductora fuera de control se estrelló contra la fachada de un restaurante mexicano y estuvo a punto de arrollar a los miembros de una familia.
16 Abr 2019 – 5:54 PM EDT

Las imágenes son estremecedoras y las reacciones en las redes sociales de asombro. Un video grabado por cámaras de seguridad en un restaurante de la turística ciudad de Napa, en California, muestra cómo una madre de familia se salvó por centímetros de ser atropellada junto a sus dos hijos pequeños por un vehículo fuera de control.

De acuerdo con la Policía de Napa, el aparatoso accidente ocurrió este lunes alrededor de las 5:00 pm, aunque el video de las cámaras de vigilancia marcaba las 7:55 pm a la hora del choque. Una mujer perdió el control de su automóvil y se estrelló contra la fachada del restaurante de comida mexicana Villa Corona, ubicado en la Plaza Bel Aire.

El vehículo se llevó a su paso sillas, mesas y macetas que estaban ubicadas en la terraza del establecimiento, pero lo más impactante es que estuvo a centímetros de aplastar a una mujer y dos menores de edad, que unos segundos antes habían salido del restaurante. Las autoridades compartieron la grabación en las redes sociales y hasta la tarde de este martes el video había sido visto por más de 10,000 personas.

“Este video aterrador es un buen recordatorio de siempre estar atento a sus alrededores. Esta familia estaba saliendo de un restaurante cuando el conductor del auto perdió el control. Sólo se informó de lesiones menores cuando todo estaba dicho y hecho”, escribió la Policía en Facebook.

En las “aterradoras” imágenes a las que se refieren las autoridades, se observa a una mujer salir de Villa Corona y detener la puerta para que sus dos hijos pequeños le sigan el paso. La madre de familia parece no percatarse de lo que está por ocurrir, pero en la grabación se ve a los menores de edad cubrirse la cabeza y correr en un intento de alejarse del vehículo. Tras el accidente, la familia desaparece por completo del cuadro, pero antes se puede apreciar cómo el menor sale volando empujado violentamente por las sillas y mesas que salieron proyectadas a causa del choque.

Más allá de la advertencia para los peatones, las autoridades no dieron más detalles del incidente, pero medios locales reportaron que la conductora del vehículo y uno de los menores fueron hospitalizados con heridas menores y dados de alta el mismo día. El dueño del restaurante dijo que los daños provocados ascienden a unos $10,000 y que el centro comercial cubrirá algunos de los gastos.

De momento las autoridades no han informado si el alcohol o las drogas fueron uno de los factores que provocaron el accidente. La identidad de los involucrados tampoco ha sido revelada.

No está claro si las autoridades presentarán cargos contra la conductora del vehículo.

En fotos: la tormenta convirtió las carreteras de la Bahía en una trampa mortal

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés