SAN JOSÉ, California. - Cientos de familias continúan sin poder regresar a sus hogares a causa de una fuga de gas que puso en alerta a autoridades de San José y residentes de Race Street y Eugene Avenue.
Mantienen orden de evacuación hasta la tarde de este jueves por fuga de gas en San José
Una línea de gas natural de acero de 8” que funciona como una tubería central que abastece a varias casas se rompió y afectó el suministro de los residentes en la zona de Race Street y Eugene Avenue, indicó el Departamento de Bomberos de San José.

Una línea de gas natural de acero de 8” que funciona como una tubería central que abastece a varias casas se rompió y afectó el suministro de los residentes, indicó el Departamento de Bomberos de San José (SJFD), vía Twitter el miércoles por la tarde.
Los bomberos indicaron que el personal de PG&E se encuentra en el área y trabaja en la reparación del ducto, además de bomberos que resguardan la zona y se encuentran únicamente como apoyo.
UPDATE: Clearer copy of the evacuation area below. @PGE4Me is maintaining estimated time to have the gas line capped at midnight tonight. We will continue to share relevant updates here on Twitter. Thanks to the @RedCrossNorCal & @sjparksandrec for assisting evacuated residents. pic.twitter.com/zuifb2MDkL
— San José Fire Dept. (@SJFD) August 26, 2021
Inicialmente se esperaba que los residentes desplazados pudieran regresar a sus viviendas alrededor de las 8 am, pero la orden de evacuación se mantendrá por lo menos hasta la tarde de este jueves.
Debido a la fuga no se reportaron heridos, pero las autoridades han limitado el acceso debido al riesgo que puede representar el gas.
Los afectados son tanto clientes residenciales como comerciales y al menos a 30 de ellos tenían el servicio cerrado poco después de la fuga.
El Departamento de Policía de San José (SJPD) había estado apoyando a los residentes en el rescate de mascotas, pero PG&E dijo que ya no era seguro y que seguir haciéndolo podría poner en peligro a los oficiales.
“PG&E ha determinado que ya no es seguro para SJPD para acompañar a los residentes de regreso al área para recuperar mascotas. Se les pide a todos que eviten el área hasta que se emita un visto bueno. Compartiremos una actualización cuando eso ocurra”, señaló en Twitter SJFD.
Un radio de aproximadamente 900 pies fue evacuado para mantener seguros a los habitantes. PG&E estimó que su personal terminaría de reparar el ducto hacia la medianoche.
La Cruz Roja del Norte de California habilitó un albergue para las personas afectadas en el Bascom Community Center localizado en el 100 de la Avenida Bascom, en San José.
El Bascom Community Center (100 Bascom Ave., San Jose, 95128) ha sido designado como centro de evacuación. (2/2)
— Red Cross Northern California Coastal Region (@RedCrossNorCal) August 26, 2021



















