null: nullpx
Pirotecnia

Fuegos artificiales ilegales: bomberos sofocan casi 40 incendios este 4 de julio en el Área de la Bahía

La quema ilegal de pirotecnia provocó decenas de siniestros en el este y el sur de la Bahía. Las autoridades le recuerdan a los residentes sobre los peligros de manipular fuegos artificiales y sobre las multas que pueden llegar hasta los $50,000.
5 Jul 2019 – 3:44 PM EDT

Las brigadas de bomberos en toda el Área de la Bahía tuvieron una noche de 4 de julio bastante ocupada. Mientras miles de personas celebraban el Día de la Independencia, los apagafuegos tuvieron que sofocar casi 40 incendios, varios de ellos provocados por la quema ilegal de fuegos artificiales.

Uno de los siniestros más aparatosos se registró la madrugada de este viernes en el este de San José. Al menos tres árboles comenzaron a arder en llamas frente a una vivienda dejando daños severos en un vehículo estacionado sobre la calle Luke Court, cerca de la avenida McCreery.

Imágenes publicadas por medios locales muestran a los bomberos combatiendo el fuego que, por su magnitud, amenazaba con extenderse a varias viviendas aledañas. Algunos vecinos comenzaron a rociar sus techos con agua ante el temor de que una chispa les prendiera fuego a sus hogares.

Hazel Valencia, una vecina del lugar, le dijo a nuestra estación aliada ABC 7 News que varios niños estaban jugando con pirotecnia en la calle y eso fue lo que provocó el siniestro. Los bomberos, por su parte, señalaron que las causas del incendio siguen bajo investigación.

37 incendios en 6 horas

Uno de los cuerpos bomberos con más trabajo en las últimas horas fue la brigada del condado de Contra Costa, que calificó como “extraordinario” el número de fuegos que tuvieron que combatir.

Uno de los primeros siniestros sofocados se registró cerca de las 9:00 pm en la ciudad de Pittsburg. Según los bomberos, se trató de un incendio de maleza cerca de Rain Drop Circle. Para las 10:00 pm, otro fuego comenzó en unos matorrales sobre las calles E 3rd y Harbor, mientras que un tercero ardía en la zona de la avenida Bella Vista y la calle San Carlos.

En total, las brigadas del condado apagaron 37 incendios en un lapso de apenas 6 horas. “Cinco de los 37 fueron causados por fuegos artificiales encendidos de manera ilegal, aunque probablemente la mayoría haya comenzado de la misma manera”, escribieron los bomberos a través de la red social Twitter.

Por el mismo medio los bomberos le recomiendan a la gente evitar manipular pirotecnia de manera ilegal debido a los graves riesgos que esto representa, no solo ante la posibilidad de provocar incendios, sino de resultar herido de gravedad. El año pasado durante las celebraciones del 4 de julio, un residente del condado Contra Costa perdió varios dedos al tratar de utilizar un cohete que encontró abandonado.

También recordaron que las ciudades en el Área de la Bahía que permiten la venta y el uso de fuegos artificiales son limitadas, además de que las multas por la quema ilegal de pirotecnia pueden llegar hasta los $50,000 dólares para las personas reincidentes.


La pirotecnia es su enemiga: consejos para cuidar de tus mascotas durante la celebración del 4 de julio

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:PirotecniaIncendiosCalifornia

Más contenido de tu interés