OAKLAND, California. – Gene Ransom, una de las estrellas más grandes del básquetbol colegial en la Universidad de California en Berkeley, fue identificado como la víctima mortal del tiroteo que el viernes por la tarde paralizó por varias horas el tráfico sobre la carretera Insterestatal 880, en Oakland.
Exestrella del basquetbol colegial muere en un tiroteo sobre la autopista I-880 en Oakland
Gene Ransom, miembro del Salón de la Fama de UC Berkeley, viajaba a bordo de un automóvil que se estrelló la tarde del viernes sobre la autopista I-880 tras recibir un impacto de bala.

Un familiar le confirmó a la cadena ABC7 que Ransom era la persona que viajaba en un vehículo que alrededor de las 5:15 pm se estrelló en los carriles en dirección norte de la I-880, a la altura de Oak Street. La Patrulla de Caminos confirmó que Ransom había fallecido por una herida de bala
Según la investigación, después de la balacera, la víctima chocó contra una barda de contención hasta que su vehículo se detuvo por completo. Por el momento, las autoridades no han revelado datos de posibles sospechosos ni el móvil del ataque; tampoco han revelado de manera oficial el nombre de la víctima.
Extremely sad and terrible news about @CalMBBall great Gene Ransom. He played for the Bears in the 1970s and was inducted into the Cal Athletics Hall of Fame in 2001. Condolences to all his family and friends. https://t.co/N04UOVUrLU
— Cal Bears History (@CalBearsHistory) February 5, 2022
¿Quién era Gene Ransom?
Con apenas 5 pies y 9 pulgadas de estatura, Gene Ransom se convirtió en un fenómeno del baloncesto desde temprana edad en el Este de la Bahía. Sus días de gloria en el equipo de Berkeley High Schooll le consiguieron el puesto de titular para los Cal Bears a finales de los 70’s.
Durante su carrera colegial, Ransom promedió 14.8 puntos por partido y alcanzó las 356 asistencias en los tres años que jugó para UC Berkeley.
En una de sus actuaciones más memorables, estuvo en la duela por 63.5 minutos para anotar 36 puntos en la victoria de Cal 107-102 sobre Oregon en febrero de 1979. Aquel histórico encuentro culminó después de cinco tiempos extra.
Pero su carrera no terminó en Cal. Los Golden State Warriors lo firmaron en 1979, aunque no fue considerado para unirse al equipo al inicio de la temporada de la NBA. Sus habilidades deportivas lo llevaron a jugar también durante tres años en las Ligas Menores de Beisbol, con la filial de los Atléticos de Oakland.
Finalmente, regresó a UC Berkeley como entrenador de basquetbol y en 2001 fue inducido al Salón de la Fama del sistema de la Universidad de California.
Interestatal 880: una carretera letal
La balacera del viernes por la noche sobre la carretera 880 fue el más reciente de una racha violenta que ha puesto en entredicho la seguridad de las vías rápidas en el Este de la Bahía, principalmente en sus tramos que atraviesan por Oakland.
En lo que va de 2022 ya han ocurrido dos tiroteos mortales en las carreteras de Oakland, y el quinto en los últimos nueves meses. “Es inaceptable. Cualquier homicidio, cualquier crimen violento es inaceptable”, dijo el concejal de Oakland, Dan Kalb, en una entrevista con la cadena ABC7.
En mayo de 2021, dos personas murieron baleadas a bordo de un ‘party bus’ que viajaba sobre la autopista I-580. Una de las dos víctimas de ese incidente fue una menor de 16 años que celebraba el cumpleaños de una de sus amigas.
Meses después, en octubre, un bebé de 23 meses identificado como Jasper Wu murió por un impacto de bala durante un tiroteo en la I-880. La tragedia conmocionó a la comunidad y revivió los llamados para colocar más cámaras de seguridad a lo largo de los tramos que atraviesan Oakland.
Antes de finalizar 2021, en noviembre, una mujer de Antioch perdió la vida baleada sobre la carretera I-80, y apenas el mes pasado un recluta del Alguacil del condado de Alameda perdió la vida de la misma forma mientras manejaba de regreso a su casa en San Francisco sobre la autopista I-580.
Te puede intersar:
Notas Relacionadas







