null: nullpx
Juicios

Exempleado del cantante R. Kelly dice que, si cometía un error, se quedaba sin salario

El cantante, que está acusado de abusar sexualmente de varias mujeres, también explotaba cruelmente a sus trabajadores, según el testimonio de uno de sus antiguos gerentes.
26 Ago 2021 – 05:21 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Un exempleado de R. Kelly aseguró en la corte que el cantante les quitaba su salario a sus empleados si cometían un error. Este testimonio se dio a conocer a pocos días de que una segunda mujer, su exnovia, llorara en la corte al recordar cómo la abusó sexualmente cuando era una adolescente, le contagió una enfermedad sexual y la obligó a tener sexo con otro hombre frente a él.

Tom Arnold, quien fuera el gerente de su estudio, le contó al jurado sobre el sistema de pago de Kelly: cuando los empleados se equivocaban, reducía su salario o, se los quitaba por completo.

Las declaraciones se dieron esta semana cuando Arnold, quien trabajó con el cantante desde 2004 al 2011, fue uno de los testigos en su contra, en el caso que enfrenta en creador de éxitos como “Ignition” y “I Believe I Can Fly”, por abuso sexual de varias mujeres, entre otros delitos.

Al testificar contra R Kelly, Arnold reveló que en varias ocasiones fue “multado” por equivocarse, pero que la gota que colmó el vaso llegó en octubre de 2011, cuando Kelly lo multó con el salario de una semana completa por contratar a un guía turístico masculino en Disney World.

"Tenía que ser una mujer", dijo Arnold en el estrado en el Tribunal Federal de Brooklyn, agregando que por eso renunció.

Esta semana también otro de sus antiguos empleados, Anthonhy Navarro, comparó la experiencia de trabajar con R. Kelly, como algo tomado de la escena de terror The Twilight Zone, indicando que en una ocasión el músico, cuya fortuna se cree llegó a ser de $150 millones, se enfureció con alguien que se comió sus donas.

Navarro, quien trabajó en el estudio de Kelly en su casa ubicada en un suburbio de Chicago, dijo que fue muy incómodo trabajar para él. “La música y la producción eran realmente buenas. Todas las demás cosas eran un poco extrañas… Era casi como Twilight Zone: entraste por esta puerta y después era casi como si estuvieras en un mundo diferente, solo en un lugar extraño".

El dijo que era un sistema de trabajo con varias prohibiciones, como por ejemplo: no podía hablar con ninguna de las mujeres que estuvieran o llegaran a la casa. Esa era una regla para él, y para todos los empleados. Así mismo, no se podía tomar ninguna decisión sin la autorización de su jefe, aunque a veces hubiera que esperar horas o hasta días por él.

Kelly, cuyo nombre real es Robert Sylvester Kelly, está siendo juzgado en la Corte Federal de Brooklyn por cargos de dirigir una empresa criminal para reclutar y capacitar a niñas, niños y mujeres jóvenes para tener relaciones sexuales con él. El se ha declarado inocente de todos los cargos.

También te puede interesar...

Loading
Cargando galería
Cargando Video...
Descubren video del cantante R. Kelly aparentemente abusando de varias niñas
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés