null: nullpx
Driving Under the Influence

Esto le pasó a una madre que escondió alcohol en botellas de agua cuando recogía a sus hijos de la escuela

La Policía informó sobre el arresto de una mujer de Santa Rosa que decidió esconder vodka en botellas de agua y beber mientras conducía. Las autoridades lograron detenerla gracias a los empleados de la escuela que notaron su comportamiento imprevisible e impidieron que pusiera en riesgo la vida de sus hijos.
29 Ago 2019 – 1:03 PM EDT

Arrestar a madres intoxicadas desafortunadamente ya no es novedad para el Departamento de Policía de Santa Rosa, ya que en el mes de mayo dieron a conocer detalles sobre el arresto de otra mujer que decidió beber afuera del plantel escolar de sus hijos y manejar con ellos a bordo mientras estaba alcoholizada.

En este caso, el Departamento de Policía de Santa Rosa dio a conocer por medio de su cuenta oficial de Facebook detalles sobre el arresto de una mujer cuya intención era recoger a sus hijos de la escuela estando bajo la influencia del alcohol, poniendo en riesgo la vida de los menores.

“Nunca está bien conducir bajo la influencia de drogas o alcohol… ¡Y definitivamente no está bien conducir bajo la influencia cuando recoges a tus hijos de la escuela!”, dijeron las autoridades por medio de la publicación.

La madre pensó que sería muy astuta al utilizar botellas de agua de plástico para esconder en ellas alcohol, en este caso específicamente vodka, el cual aparenta ser agua por ser un líquido sin color. En una de las imágenes publicada por la Policía, se puede ver una botella de agua al parecer vacía. Junto a ella una revista y un bolso color rosa.

Al final su conducta la delató, afortunadamente varios empleados de la escuela notaron la manera errónea en la que se comportaba la madre y llamaron a la Policía antes de que la mujer se pudiera ir del plantel escolar conduciendo con sus hijos.

Los oficiales arrestaron a la mujer bajo cargos de DUI por conducir alcoholizada y fue fichada en la cárcel del condado de Sonoma.

Hasta el momento las autoridades no han revelado el nombre de la mujer.

Un riesgo mayor para los indocumentados


Manejar borracho en Estados Unidos es una falta grave que puede ponerlo en proceso de deportación, según advierten abogados y el propio gobierno federal.

De acuerdo con la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS, por su sigla en inglés), el arresto por manejar en estado de ebriedad (Driving Under the Influence -DUI-) “sí puede afectar un trámite migratorio” y los datos contenidos en los antecedentes criminales de un inmigrante “no se borran”.

El Servicio de Inmigración también dijo que si un arresto por manejar borracho (DUI) “se traduce en una sentencia (convicción), hace que una persona quede sujeta a inadmisibilidad bajo la Sección INA 212 (a) (2) o lo convierta en deportable bajo la Sección INA 237 (a) (2), dependiendo de la ley en virtud de la cual el individuo fue condenado”.


Sin embargo, la USCIS dijo que la INA otorga al Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por su sigla en inglés, bajo cuyo mando opera el servicio de inmigración) o a los jueces de inmigración, la discreción de renunciar a algunos motivos de inadmisibilidad o deportación, pero advierte que las decisiones “dependerán de las circunstancias específicas de cada caso”.

Errores que te costarían tu licencia AB60

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés