SAN JOSÉ, California. – Al menos cuatro escuelas del Área de la Bahía han cancelado todas sus clases y actividades extracurriculares de manera preventiva para evitar contagios de coronavirus entre sus estudiantes.
Estas son las escuelas de la Bahía de San Francisco que han cancelado sus clases debido al coronavirus
La mayoría de los cierres escolares están relacionados con personas infectadas con coronavirus o que tuvieron contacto con pacientes contagiados con covid-19.

La mayoría de los cierres escolares están relacionados con personas infectadas con coronavirus o que tuvieron contacto con pacientes contagiados con covid-19. Estos son los planteles que suspendieron actividades:
Recomendaciones para escuelas
Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) han enviado una serie de lineamientos que todas las escuelas K-12 de Estados Unidos deben seguir en caso de que un alumno o un empleado escolar sea diagnosticado como positivo por coronavirus.
Las recomendaciones de las autoridades federales de salud que podrían implementar los distritos escolares en caso de un brote de covid-19 incluyen limitar o cancelar las reuniones y actividades extracurriculares como eventos deportivos, los programas conocidos como after school y las excursiones con estudiantes.
“Actualmente los funcionarios de salud están recomendando el cierre temporal de escuelas por al menos dos semanas únicamente cuando se haya confirmado un contagio de coronavirus. Ante esta posibilidad, estamos explorando formas para implementar planes de educación a distancia y así evitar trastocar los programas educativos para nuestros estudiantes”, indicó en un comunicado el Distrito Escolar Unificado de Oakalnd.
Varias de las escuelas que han cancelado clases en el Área de la Bahía son privadas, sin embargo, en al menos un caso, el del colegio charter Aspire Monarch Academy, aún no está claro el proceso que siguiente para adoptar la medida, pues las guías de los CDC aclaran que las autoridades escolares no deben tomar decisiones sobre cierres de planteles de manera unilateral, sino que se tienen que consultar con las autoridades de salud locales.

















