La policía de Santa Clara emitió una advertencia por un sospechoso de estafa que se hace pasar por teniente en llamadas telefónicas y así obtener datos bancarios, de tarjetas de crédito, seguridad social de los residentes del área.
Un estafador de datos bancarios se hace pasar por teniente de la policía de Santa Clara
La policía de Santa Clara aconseja a cualquier persona que haya recibido una llamada o mensaje de voz que coincida con esta descripción que cuelgue inmediatamente o elimine el mensaje de correo de voz.

De acuerdo con información oficial del Departamento de Policía de Santa Clara, se trata de una estafa “definitiva”, en la que los residentes reciben las llamadas telefónicas de una voz masculina que solicita llamar al teniente con un número de caso e información de contacto.
La policía de Santa Clara aconseja a cualquier persona que haya recibido una llamada o mensaje de voz que coincida con esta descripción que cuelgue inmediatamente o elimine el mensaje de correo de voz, si se ha dejado uno.
A aquellos que han devuelto la llamada al sospechoso de estafa se les ha pedido información de identificación personal, como nombre, fecha de nacimiento, número de Seguro Social, números de tarjetas de crédito e información de cuentas bancarias.
La policía aconseja que nunca proporcione información por teléfono a nadie que llame.
Hallan dispositivo para robar información de tarjetas bancarias
Un dispositivo electrónico que roba información de las tarjetas bancarias y permite cometer fraudes a quien use esos datos fue hallado en un 7 Eleven-Chevron de Sunnyvale.
El artefacto, conocido en inglés como ‘skimmer’, fue localizado en el 7 Eleven ubicado en 1005 W. de El Camino Real, donde también hay una gasolinera de Chevron.
El hallazgo lo realizaron las autoridades el 15 de julio y el caso aún se mantiene bajo investigación.
¿Qué son los ‘skimmers’?
Según la policía, l os ‘skimmers’ son aparatos electrónicos que permiten a los ladrones robar datos de tarjetas y usarlos para transacciones fraudulentas.
Se indica que pueden ser difíciles de detectar, ya que a menudo parecen lectores de tarjetas normales.
Por ello, la policía pide estar alerta para a identificar a estos lectores fraudulentos.
“Es posible que hayas encontrado un skimmer si el lector de tarjetas se ve diferente a los demás en la misma ubicación”, señala la policía.
“Los lectores con skimmers de tarjetas conectados pueden no sentirse tan seguros. Si eres capaz de mover el lector, podría tener un skimmer conectado”, agrega.
La policía ha pedido a la gente que, si tiene información sobre el caso, llame al 408-730-7100.
Y si crees que has sido víctima de alguna estafa por este caso, debes llamar de inmediato a tu banco.




















