Un dispositivo electrónico que roba información de las tarjetas bancarias y permite cometer fraudes a quien use esos datos fue hallado en un 7 Eleven-Chevron de Sunnyvale.
Hallan dispositivo para robar información de tarjetas bancarias y cometer fraude en 7 Eleven-Chevron de Sunnyvale
Un dispositivo para robar información de tarjetas bancarias fue recuperado por el Departamento de Policía de Sunnyvale. Por ello, las autoridades han pedido a la comunidad revisar sus estados de cuenta para detectar posibles cargos no reconocidos.


El artefacto, conocido en inglés como ‘skimmer’, fue localizado en el 7 Eleven ubicado en 1005 W. de El Camino Real, donde también hay una gasolinera de Chevron.
El hallazgo lo realizaron las autoridades el 15 de julio y el caso aún se mantiene bajo investigación.
¿Qué son los ‘skimmers’?
Según la policía, los ‘skimmers’ son aparatos electrónicos que permiten a los ladrones robar datos de tarjetas y usarlos para transacciones fraudulentas.
Se indica que pueden ser difíciles de detectar, ya que a menudo parecen lectores de tarjetas normales.
Por ello, la policía pide estar alerta para a identificar a estos lectores fraudulentos.
“Es posible que hayas encontrado un skimmer si el lector de tarjetas se ve diferente a los demás en la misma ubicación”, señala la policía.
“Los lectores con skimmers de tarjetas conectados pueden no sentirse tan seguros. Si eres capaz de mover el lector, podría tener un skimmer conectado”, agrega.
La policía ha pedido a la gente que, si tiene información sobre el caso, llame al 408-730-7100.
Y si crees que has sido víctima de alguna estafa por este caso, debes llamar de inmediato a tu banco.
¿Cómo puedes evitar que las tarjetas pasen por los skimmers?
El Departamento de Policía de Sunnyvale da algunos consejos para evitar que le puedan robar la información a tus tarjetas con uno de estos dispositivos fraudulentos.
- Busca características inusuales en el lector de tarjetas. El lector que estás usando debería parecerse a otros lectores. Además, no deberías ser capaz de mover el lector.
- Jala los bordes del teclado antes de teclear su PIN. Luego, cubre el teclado cuando ingreses tu PIN para evitar que las cámaras graben tu clave.
- Usa tarjetas de débito y crédito con tecnología de chip. En Estados Unidos, hay menos dispositivos que roban datos de chip frente a datos de bandas magnéticas.
- Evita usar tu tarjeta de débito cuando tengas cuentas vinculadas. Usa una tarjeta de crédito.
- Póngase en contacto con su institución financiera si la máquina no devuelve su tarjeta después de terminar o cancelar una transacción.
- Si usas una tarjeta de débito, pásala como tarjeta de crédito sin usar el PIN. Si debes usar el PIN, cubre tu mano al escribir el número, en caso de que las cámaras ocultas estén viendo.
- Busca un sello de seguridad roto. Muchas gasolineras ahora colocan sellos de seguridad sobre el panel del gabinete. Cuando se abra el panel, la etiqueta dirá "void”, lo que revela una manipulación.
- Mientras que los emisores de tarjetas de crédito usan tecnología de detección de fraude y pueden bloquear tu tarjeta a la primera señal de fraude, no pueden detectarlo atrapan todo. Por ello es posible que no sepas que tu tarjeta ha sido clonada hasta que notes transacciones fraudulentas en tu cuenta. Si notas fraudes con tus tarjetas, llama al emisor inmediatamente.

















