El Distrito de Gestión de la Calidad del Aire del Área de la Bahía está pidiendo a los residentes que no quemen leña en sus chimeneas o estufas de leña durante las vacaciones de Navidad para evitar la mala calidad del aire en nuestra zona.
“Es ilegal quemar papel de regalo”: funcionarios de la Calidad del Aire del Área de la Bahía advierten sobre los peligros
Las autoridades dicen que el quemar la envoltura decorativa de los regalos es ilegal ya que se fabrican con tintas sintéticas, plásticos y acabados metálicos que liberan compuestos tóxicos y cancerígenos en el aire al quemarse.


La agencia, que es responsable de proteger la calidad del aire de los nueve condados en la Bahía, dice que, si bien se espera que la calidad del aire sea buena a moderada en toda la región, la quema de leña durante las fechas festivas navideñas también podría afectar significativamente las áreas y vecindarios locales.
Happy Holidays! Give the gift of fresh air today. Avoid burning wood to help protect the health of your family and your neighborhood. pic.twitter.com/rUzgeBpbBb
— Spare The Air (@SpareTheAir) December 23, 2019
"Estamos pidiéndole a los residentes del Área de la Bahía que evite hacer incendios en esta Navidad para ayudar a mantener baja la contaminación en el aire. No quemar madera en interiores o exteriores nos ayudará a todos a disfrutar de unas festividades más saludables y felices", dijo Jack Broadbent, el oficial ejecutivo del Distrito de Gestión de la Calidad del Aire.
Los funcionarios del distrito aéreo recuerdan a los residentes que, como el humo del cigarrillo, el humo de leña contiene partículas finas y sustancias cancerígenas que hacen que el aire no sea saludable para respirar.
La agencia también les recuerda a las personas que quemar papel de regalo es ilegal. El papel de envoltura decorativo se fabrica con tintas sintéticas, plásticos, acabados metálicos y otros productos químicos que liberan compuestos tóxicos y cancerígenos en el aire cuando se queman.
Los residentes del Área de la Bahía pueden registrarse para saber cuándo está activa una alerta de Spare the Air enviando un mensaje de texto con la palabra START al 817-57 o llamando al (877) 4NO-BURN.













