null: nullpx
Animales Asombrosos

En video: orcas vistas por primera vez en la Bahía de Monterey dan un espectáculo inesperado

Espectadores de ballenas en la costa central de California tuvieron mucha suerte al poder ver una manada de orcas desconocidas en el área transitando por las aguas de la Bahía de Monterey por primera vez.
21 Jun 2019 – 7:23 PM EDT

Por primera vez en la historia en las aguas de la Bahía de Monterey, este lunes los fanáticos de las ballenas quedaron impresionados al ver una manada de ocho ballenas orcas que no eran de la área transitando por la zona. Generalmente este tipo de mamífero se ven al norte del Pacífico.


Los espectadores alertaron a Monterey Bay Whale Watch, que envió a un equipo debido a la rareza del avistamiento para confirmar que los mamíferos eran transeúntes y que no se habían visto anteriormente en el área.


He estado estudiado las orcas durante 32 años aquí y es muy raro que veamos nuevas familias en estos tiempos, ya que todas han sido identificadas a lo largo de los años”, dijo Nancy Black, bióloga marina de Monterey Bay Whale Watch.

Agregando que esta manada en específico de ocho ballenas se identificó por primera vez en las aguas de Puget Sound, en la costa noroeste del estado de Washington y se han visto varias veces en las aguas interiores de Columbia Británica, dijo Black.

Aunque la manada es nueva en el área, las orcas no eran tímidas. Después de alimentarse bien quemaron la energía comportándose de manera juguetona.

Las ballenas viajan en grupos, y lo que vimos el lunes mostró a dos orcas madres adultas liderando la manada. Una madre, identificada por los biólogos marinos como T34, viajaba con su hija y dos nietos. La segunda madre, conocida como T37, viajaba con sus dos hijos, informó Black.

¿Nuevo récord? Suman 13 ballenas muertas en las playas de la bahía de San Francisco

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés