Se llama "Matusalén" y no por casualidad: podría ser el pez de acuario más viejo del planeta
"Matusalén" llegó a San Francisco en 1938 procedente de Australia. Desde entonces, su hábitat ha sido el acuario Steinhard de la Academia de Ciencias de California.
Video. Con 90 años, este pez pulmonado podría ser el más viejo del mundo y vive en un acuario de San Francisco.
PUBLICIDAD
2/7
Él es "Matusalén", un pez al que le gusta comer higos frescos y que le soben la barriga.
Jeff Chiu/AP
PUBLICIDAD
3/7
El nombre que eligieron para el pez no es coincidencia: en la Biblia, "Matusalén" era el abuelo de Noé y se cree que pudo haber vivido 969 años. Aunque este pez no es tan viejo, los científicos estiman que tiene cerca de 90 años.
Jeff Chiu/AP
PUBLICIDAD
4/7
"Matusalén" mide 4 pies de largo, pesa 40 libras y llegó al acuario Steinhard de la Academia de Ciencias de California, en San Francisco, en 1938.
Jeff Chiu/AP
PUBLICIDAD
5/7
Se trata de una especie primitiva con pulmones y branquias. Los científicos creen que puede ser el eslavón evolutivo entre los peces y los anfibios.
Jeff Chiu/AP
PUBLICIDAD
6/7
Para "Matusalén" no es extraño estar frente a los reflectores. Su primera aparición en los medios de comunicación fue una historia publicada en el diario San Francisco Chronicle en 1947.
Jeff Chiu/AP
PUBLICIDAD
7/7
Hasta hace unos años, el título del pez de acuario más longevo del planeta lo tenía otro, de la misma especie, pero llamado "El Abuelo". Este se encontraba en el acuario de Chicago y falleció en 2017, a los 95 años.