Finn, el gato gigante de California famoso en TikTok, consume hasta $150 mensuales en comida

Este gato mide más de cuatro pies de largo y lo sacan a pasear como si fuera un perro. Conoce al gato Finn, que vive en San Carlos, California.

Video Gato gigante en el Área de la Bahía causa sensación en TikTok

Finn, un enorme gato de la raza Maine Coon que vive en San Carlos, California, saltó a la fama luego que su dueña lo exhibió en TikTok.

En su vecindario, el gato gigante es muy conocido porque, además de lo obvio, su dueña Natalie Bowman lo saca a pasear con una correa, como si fuera un perro.

PUBLICIDAD

El gato Finn mide más de 4 pies de largo y es una mascota cara de mantener, ya que Bowman gasta al mes unos 150 dólares en su alimentación, según el sitio Good News Network.

Algunas personas han llegado a confundir a Finn con un gato montés, pero en realidad se trata de una raza de gatos grandes, de hecho, la más grande que existe.

Los machos son más pesados que las hembras

Jesús Marín Heredia, médico veterinario especializado en gatos, indicó a Noticias Univision 14 que en este tipo, los machos suelen ser más pesados que las hembras.

“El peso ideal, sin estar con sobrepeso, tendría unos 12 kilos (equivalente a 26 libras), la talla más grande. Y estamos hablando de una longitud de más de un metro ( 3 pies) de la nariz a la cola”, dijo el especialista en gatos.

Añadió que tener un animal de estas dimensiones requiere de consideraciones especiales, como suficiente espacio en casa.

“Imagínense un gatito de tres kilos (7 libras), con muchos de los recursos para que pueda vivir bien, recursos como arenero, comedero, bebedero, lugar dónde dormir, lugar donde pueda hacer ejercicio, pues estos gatos requieren mucho mayor espacio para poder desarrollarse”, dijo el veterinario.

Gatos Maine Coon: sus enfermedades

El médico indicó que esta raza de gatos puede estar predispuesta a enfermedades del corazón, pero esto no tiene que ver con su tamaño, sino con su genética.

“Por la genética pueden tener una enfermedad que conocemos como cardiopatía hipertrófica. Su corazón se engrosa, la cámara ventricular se hace muy pequeña y entonces no puede bombear suficiente sangre ese corazón de los gatos. Algunos podrían tener este problema”, dijo.

PUBLICIDAD

Aunque los gatos de esta raza tienen esta predisposición, eso no quiere decir que a todos les ocurra.

Otro posible malestar que pueden desarrollar estos gatos, ahora sí debido a su tamaño, tiene que ver con sus caderas.

“Son gatos muy pesados y su cadera soporta más peso y pueden tener displacia de cadera, es una enfermedad común en ellos”, indicó.

Por lo demás, todas las enfermedades que padecen los demás gatos, las puede padecer un Maine Coon.

Por qué no hay que dar alimento de perro a un gato

Marín Heredia dijo que no es recomendable dar comida de perro a los gatos, pues estos últimos son carnívoros y cazadores natos al igual que cualquier otro felino.

“Son cazadores y dependen del tejido animal para poder cumplir y satisfacer sus necesidades fisiológicas. Es decir, la dieta del gato requiere mucha más proteína y grasas que la dieta de un perro, por ejemplo”, explicó.

“En general, entonces, esta situación la conservan los Maine Coons, son carnívoros estrictos. Carnívoro se confunde y luego se piensa que hay que darle carne, pero un carnívoro come prácticamente toda la presa, no solamente la carne, el tejido muscular; come también las vísceras, come los huesos, lo que está dentro de las vísceras. Eso es lo que hace un felino en un medio natural”, explicó.

El especialista en gatos indicó que los alimentos comerciales conservan estas características y se pueden conseguir en cualquier tienda de mascotas o clínica veterinaria.

PUBLICIDAD

Sin embargo, hay alimento especializado que proporciona las proteínas y grasas de la mejor calidad, sobre todo Omega 3, que cumple una función antioxidante y antiinflamatoria.

Cuidar el pelaje de gatos como Finn es fundamental

El Maine Coon tiene un pelaje largo, por lo que una buena alimentación es fundamental, detalló el médico.

“Hay que estarlo cepillando frecuentemente. Se va a mantener muy sano su sistema digestivo, su piel, su pelaje, gracias a una buena alimentación”, dijo.

Indicó que algunas compañías producen alimentos enfocados en ciertas razas y que para el Maine Coon existe este tipo de productos, aunque no está disponible en todas las regiones.

Si no se consigue este alimento, se debe contar con alimento de gato de buena calidad y en mayor cantidad que para un gato más pequeño.

Un gato como Finn, por ejemplo, llegará a comer cuatro veces más que un gato regular, apuntó el médico.

Te puede interesar:

Despierta América: Despierta al mejor entretenimiento y las últimas noticias

Despierta América: Despierta al mejor entretenimiento y las últimas noticias

Delicioso: Satisface tus fantasías culinarias con recetas deliciosas

Delicioso: Satisface tus fantasías culinarias con recetas deliciosas

Uforia: La selección de videos latinos + movidos

Uforia: La selección de videos latinos + movidos

Fútbol: Los mejores goles y jugadas de la Liga MX y UEFA

Fútbol: Los mejores goles y jugadas de la Liga MX y UEFA

PUBLICIDAD