null: nullpx
Incendio en California

En video: mujer intenta salvar su propiedad en medio de las voraces llamas del incendio en el norte de California

En medio de la noche, conforme arreciaban los fuertes vientos y alimentaban el incendio Kincade, una residente del condado de Sonoma decidió enfrentar de frente el fuego y proteger su propiedad.
25 Oct 2019 – 04:21 PM EDT

SAN FRANCISCO, California. - Desde que se emitieron las órdenes de evacuación obligatorias para la zona afectada por el incendio Kincade, muchos residentes decidieron que harían hasta lo imposible para proteger su patrimonio.

En medio de la noche, conforme arreciaban los fuertes vientos y alimentaban las llamas, una residente del norte de California decidió enfrentar de frente el fuego y proteger su propiedad.

La mujer aparece en un video rociando agua con una manguera a medida que las voraces llamas se acercan a un rancho en una zona rural de Geyserville. La propiedad se encuentra cerca de Alexander Valley Road, justo en el corazón del siniestro que hasta el momento consume 21,900 acres de vegetación.

Kent Porter, fotógrafo del diario The Press Democrat, captó el momento alrededor de las 3:00 am de este jueves y publicó el video en su cuenta de Twitter. “Susi Weaver, administradora del rancho Hawkeye, protege su propiedad”, escribió el fotoperiodista en la red social.

Decenas de usuarios de Twitter coincidieron en que la acción “no era una buena idea”, a lo que Porter respondió: “De hecho, en realidad sí pudo proteger los vehículos y las estructuras en la parte trasera y delantera de la propiedad. Lo hizo como una jefa”.

"Crece hacia todos lados"

Casi 40 brigadas de bomberos continúan trabajando a marchas forzadas para sofocar el devastador incendio Kincade, que de momento les gana la batalla y consume más de 20,000 acres de vegetación en el norte de California.

Las llamas del voraz fuego crecieron durante la noche del jueves y madrugada del viernes para pasar de 16,000 a 21,900 acres calcinados, devorando a su paso viñedos enteros y al menos 49 estructuras.

La agencia Cal FIRE informó este viernes que 1,300 bomberos se encuentran en la región de Geyserville, en el condado de Sonoma, como parte del despliegue masivo para contener el fuego que apenas lleva 5% de control.

Las órdenes de evacuación obligatorias continúan vigentes para la ciudad de Geyserville, donde se espera que unas 2,000 personas abandonen sus hogares. Sin embargo, la Oficina del Alguacil informó que varios residentes se han negado a salir de sus casas.

La agencia Cal FIRE señaló que todas las personas que vivan en las siguientes zonas deben abandonar sus casas de inmediato: Cloverdale Geysers Rd, Geysers Rd, Red Winery Rd, Alexander Mountain Rd, Pine Flat Rd y todos los caminos al este de la carretera 128 hacia Geyserville.

Mientras tanto, a los habitantes de Healdsburg se les ha pedido estar listos para abandonar sus casas en cualquier momento. Los centros de evacuación disponibles para los afectados son los siguientes:

  • Centro Comunitario Healdsburg – 1557 Healdsburg Ave, Healdsburg (casi lleno)
  • Terrenos de la feria del condado de Sonoma – 1350 Bennett Valley Rd, Santa Rosa
  • Edificio de veteranos de Santa Rosa – 1351 Maple Ave, Santa Rosa

La región de viñedos en California revive la tragedia de hace dos años con nuevos incendios forestales (fotos)

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés