null: nullpx
Política

"Necesitamos más vacunas": alcalde de ciudad fronteriza en Arizona, quien estuvo a punto de morir por Covid-19

El alcalde Gerardo Sánchez fue diagnosticado con Covid-19, estuvo hospitalizado por 22 días y logró ganar la batalla. Ahora, clama por más vacunas para las personas de San Luis, Arizona.
24 Feb 2021 – 07:00 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El alcalde de San Luis, Arizona, Gerardo Sánchez, fue diagnosticado con Covid-19 en diciembre, estuvo hospitalizado 22 días y se debatió entre la vida y la muerte por complicaciones de la enfermedad: "Todavía hay gente que no cree en esto, yo no estuve entubado, no quise, solo dan el 10% de probabilidades de que sobrevivas si te entuban, a mí lo que me funcionó fue el plasma, a las 48 horas de ponermelo reaccioné".

Sánchez dijo que se preguntaba "por qué estoy aquí si no tengo diabetes, pero este virus te agarra y no le importa. Yo lo agarré por un estornudo y te puedo decir dónde y cuándo, fue precisamente en el momento en que me cambiaba de máscara", contó el alcalde. El líder de esta localidad fronteriza del condado Yuma recalcó la importancia de ponerse la vacuna "porque si este (virus) es contagioso, los que vienen son más".

Según el alcalde, hasta esta semana se han vacunado en esta localidad alrededor de 250 personas. "Necesitamos más vacunas", enfatizó. Sanchéz dijo que tienen que vacunar alrededor de 8,000 trabajadores de campo que cruzan todos los días desde México a laborar en los cultivos. "En California los están vacunando, son consideramos trabajadores de respuesta inmediata y aquí no", afirmó el alcalde.

El mandatario local mencionó que los suministros que reciben han sido limitados, lograron vacunar a la mayor parte de su fuerza policíal y todavía faltan 12 oficiales. "Tuvimos muchos agentes enfermos con Covid, hubo mucho pago extra para cubrirlos".

De acuerdo con Sánchez, que lleva 8 años en el cargo, ellos no tienen comunicación directa con el estado, basicamente se sienten aislados. Si quiere solicitar apoyo con la vacuna debe comunicarse con el departamento de salud del condado Yuma, con quien si tiene muy buena relación.

Esto te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés