null: nullpx
Política

Arizona podría prohibir el uso de las redes sociales para agencias gubernamentales y políticos

El Proyecto de Ley del Senado 1687 presentado por la senadora republicana Michelle Ugenti-Rita, que prohíbe a cualquier agencia gubernamental o funcionario electo en Arizona utilizar las redes sociales para cualquier propósito gubernamental, avanza en la legislatura. Los funcionarios electos podrían usar cuentas personales de redes sociales, pero no cuentas oficiales del gobierno.
22 Feb 2021 – 09:01 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Una de las redes sociales más populares del estado es la del Departamento de Transporte de Arizona (ADOT), en su cuenta de Twitter cada semana publican las carreteras que estarán cerradas y se convirtió en una fuente de información para los conductores.

Esto ya no podría ser un recurso de aprobarse el proyecto de ley del senado 1687 de la senadora republicana de Scottsdale, Michelle Ugenti-Rita, que prohíbe a cualquier agencia gubernamental o funcionario electo en Arizona utilizar las redes sociales para cualquier propósito gubernamental. Los funcionarios electos pueden usar cuentas personales de redes sociales, pero no cuentas oficiales del gobierno.

"Creo que este proyecto de ley va a ser uno de las docenas y decenas de proyectos de ley que se presentarán ante la Legislatura relacionados con las redes sociales", dijo Ugenti-Rita el lunes antes de obtener los votos necesarios para aprobar el proyecto de ley a través del Comité de Tecnología y Transporte del Senado, reportó The Arizona Republic "A medida que hemos visto que las plataformas ganan más poder y control, influencia y popularidad, comienza a plantearse la pregunta: ¿Cuál debería ser la relación entre una entidad gubernamental y una plataforma de redes sociales?"

A Ugenti-Rita le molestaba que compañías como Twitter prohibieran a algunos usuarios y etiquetaran algunos comentarios como ofensivos, dijo la republicana.

Algunas empresas de redes sociales han etiquetado afirmaciones falsas sobre Covid-19 o las elecciones de 2020, y la cuenta de Twitter del presidente Donald Trump fue cerrada", afirmó.

Twitter dijo que los comentarios de Trump en la plataforma después de los disturbios mortales en el Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero "tenían muchas probabilidades de alentar e inspirar a la gente a replicar los actos criminales que tuvieron lugar".

Sin embargo, lo que realmente les preocupa a los legisladores son las muchas cosas mundanas y rutinarias que las agencias gubernamentales comparten con la gente en las redes sociales.

La senadora demócrata de Yuma, Lisa Otondo citó la recolección de basura, los lugares de prueba de Covid-19 y la disponibilidad de vacunas. "Las redes sociales son importantes para dar a conocer a las entidades gubernamentales", dijo Otondo.

La senadora demócrata Victoria Steele, mencionó las alertas de personas desaparecidas de la policía y las actualizaciones de incendios forestales de los forestales.

Ugenti-Rita dijo que alguien en Twitter usó nombres vulgares para referirse a ella y que la compañía no marcó esos mensajes como ofensivos, pero otros comentarios en respuesta a cosas que publicó sobre la reapertura de negocios durante la pandemia fueron etiquetados como potencialmente ofensivos.

"No hay garantía de que el mensaje del gobierno no sea alterado", dijo Ugenti-Rita.

La cuenta de Twitter del Departamento de Transporte de Arizona, que tiene 253.000 seguidores, recibió grandes elogios en la audiencia. "Si alguna vez ha viajado, ADOT es la cuenta de Twitter que ha utilizado", dijo la senadora demócrata de Phoenix Christine Marsh. "Responden preguntas en el lugar y dicen dónde está el tráfico".

El senador Tyler Pace, republicano de Mesa, quien preside el comité, dijo que el uso efectivo de Twitter por parte de ADOT es lo que lo llevó a dar una audiencia al proyecto de ley. Dijo que le frustra que la gente deba usar Twitter, donde pueden estar sujetos a preocupaciones sobre publicidad y privacidad de datos, solo para obtener la mejor información sobre el tráfico.

El proyecto de ley fue aprobado por el comité con una votación de 5-4, con un demócrata a favor y un republicano en contra. Se oponen al proyecto de ley 16 ciudades y comunidades en todo el estado, incluidos Phoenix, Tucson, Glendale, Florence, Apache Junction y Fountain Hills.

La propuesta aún necesita una votación del pleno del Senado y de la Cámara, y luego una firma del gobernador Doug Ducey. El gobernador tiene más de 133,000 seguidores en Twitter, casi 89,000 personas a las que les gusta su página de Facebook y 24,000 seguidores en Instagram.

Esto te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés