null: nullpx
Frontera EEUU México

Extienden cierre de frontera de EEUU con México hasta el 21 de marzo para evitar la propagación del coronavirus

Las fronteras terrestres con Canadá y México permanecerán cerradas a los viajes no esenciales hasta el 21 de marzo, cuando se cumple el primer aniversario del cierre y las restricciones impuestas con la pandemia de Covid-19, dijo este viernes el gobierno de Estados Unidos. Te explicamos cuáles viajeros estarían autorizados para ingresar al país de forma terrestre.
19 Feb 2021 – 01:09 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Las fronteras terrestre entre Estados Unidos, México y Canadá continúan cerradas para el tráfico no esencial hara el 21 de marzo, así lo informó Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) .

El 21 de marzo se cumple un año de estas restricciones impuestas para abordar la pandemia de Covid-19.

La nueva extensión de 30 días es la primera anunciada bajo la presidencia de Joe Biden y se llega cuando la Casa Blanca ha estado celebrando reuniones sobre requisitos potencialmente más estrictos para cruzar las fronteras terrestres de Estados Unidos en Norte América, dijeron las autoridades.

El 26 de enero, el gobierno estadounidense comenzó a exigir a todos los viajeros aéreos internacionales que viajen por aire obtener resultados negativos de la prueba Covid-19 72 horas antes del viaje, pero no tiene requisitos similares para los cruces fronterizos terrestres.

En una orden ejecutiva emitida el mes pasado, Biden ordenó a los funcionarios estadounidenses que "comiencen de inmediato la comunicación diplomática con los gobiernos de Canadá y México con respecto a los protocolos de salud pública para los puertos de entrada terrestres".

Agregó que las agencias estadounidenses deben presentar un plan a Biden dentro de los 14 días "para implementar medidas de salud pública apropiadas en los puertos de entrada terrestres".

Estos son los viajes esenciales para ingresar al país:

· Ciudadanos estadounidenses y residente permanentes que regresen a Estados Unidos.
· Individuos que viajan por motivos médicos (recibir tratamiento en EEUU).
· Individuos que viajan por motivos de asistencia a instituciones educacionales.
· Individuos que viajan por motivos de trabajo.
· Individuos que viajen por motivos de trabajo esencial en los Estados Unidos.
· Viajes relacionados con el comercio transfronterizo licito.
· Individuos en viaje oficial del gobierno.
· Miembros de las fuerzas armadas de Estados Unidos, sus conyugues e hijos e individuos que viajen por motivos relacionados a las fuerzas armadas o sus operaciones.

Millones de dólares en pérdidas y cierre de negocios: el balance de la falta de turistas mexicanos en Arizona

Esto aplica para las personas que intentan cruzar con visa de turista por los puertos de control migratorio terrestres, la medida tomada para aliviar la crisis de salud ha dejado millones de dólares en pérdidas para negocios, hoteles y restaurantes.

"En el estado de Arizona el visitante mexicano es muy importante por el impacto económico y la derrama que deja aquí en nuestra comunidad, cada año aproximadamente casi un millón de personas de México vienen al estado como turistas, vienen a las tiendas, a comprar, se quedan en un hotel, van a eventos deportivos" dijo a Univision Arizona Felipe García, vicepresidente de Visit Tucson. "Están dejando al estado más de 2,500,000 millones de dólares anuales, aquí en el condado Pima son 1,000,000 millones los que dejan los visitantes mexicanos".

García explicó que debido al cierre fronterizo varios negocios en el sur del estado se vieron obligados a cerrar permanentemente. "Claro resienten la pérdida de este visitante mexicano y muchos se han declarado en bancarrota porque dejaron de recibir ese ingreso de esos visitantes que son vitales para nuestra economía".

Esto te puede interesar:

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés