La cifra de las pérdidas provocadas a raíz de los devastadores incendios que el otoño pasado arrasaron con gran parte de California continúa aumentando. Los reclamos de las aseguradoras llegaron a $11,400 millones, 25% más de la cantidad reportada en diciembre.
El descomunal costo de los incendios en California rebasó los $11,000 millones
Los montos de las pérdidas reportados por las aseguradoras aumentaron más de $2,000 millones en comparación con la cifra que la oficina del Comisionado de Seguros dio a conocer a finales del año pasado.


Este lunes el Comisionado de Seguros de California, Ricardo Lara, informó que el gobierno estatal ha brindado apoyos a más de 5,000 personas que sobrevivieron a los siniestros de noviembre de 2018, los cuales dejaron en total 89 personas sin vida y miles de desalojados.
“A los residentes de Paradise, Butte, Malibú, Los Ángeles y otras comunidades que han perdido tanto, estaremos con ustedes en todo el camino de la recuperación”, dijo Lara.
Notas Relacionadas
Los montos de las pérdidas reportados por las aseguradoras aumentaron más de $2,000 millones en comparación con la cifra que la misma oficina dio a conocer a finales del año pasado.
En total de los más de 46,000 reportes que recibieron las aseguradoras, más de 13,000 viviendas y negocios fueron declarados como pérdida total.
#California #Insurance Commissioner @ICRicardoLara reports insured losses from November 2018 #wildfires up to $11.4 billion—a 25 percent increase from the initial report. Full release: https://t.co/rcUxcR03ad. pic.twitter.com/d7LJgiklJN
— CA Dept of Insurance (@CDInews) January 29, 2019
De todos los incendios que azotaron al estado dorado durante el mes de noviembre, el más costoso y devastador fue el Camp, que cobró la vida de 86 personas y calcinó casi 19,000 estructuras. La Oficina del Comisionado de Seguros reportó que tan solo ese siniestro en el condado Butte costó $8,400 millones en pérdidas aseguradas.
Los demás reclamos son por el Woolsey Fire y el Hill, en el sur de California. En total, los recientes incendios arrasaron más de 20,000 viviendas.
La investigación continúa
El Camp Fire se dio por controlado el pasado 25 de noviembre, después de arder durante dos semanas y media en las que arrasó casi en su totalidad la pequeña ciudad de Paradise, una comunidad de unos 27,000 habitantes.
La causa del fuego sigue estando bajo investigación y aunque todas las miradas se centran en la compañía eléctrica Pacific Gas & Electric (PG&E), no ha habido ninguna confirmación oficial de que esta sea la responsable de la conflagración.
La empresa comunicó a los reguladores haber detectado hasta dos problemas en una línea de alta tensión del lugar el mismo día que se declaró el incendio, lo que ha llevado a que varios de los afectados por las llamas ya hayan presentado dos demandas distintas contra PG&E.
Notas Relacionadas
¿Qué significa la declaración de bancarrota de PG&E para los clientes?
De ser declarada causante del fuego, la empresa podría tener que abonar compensaciones multimillonarias, que con toda probabilidad la dejarían en la quiebra, aunque la administración estatal ya ha sugerido que en ese caso se produciría un rescate a cuenta del contribuyente.
La compañía PG&E actualmente atraviesa por un proceso de bancarrota bajo el Capítulo 11, que le permitirá seguir operando mientras un juez determina a qué acreedores la empresa deberá compensar primero.





















