null: nullpx
Clima

El clima veraniego llegó: este martes será el día más caluroso en lo que va de 2019

Según el Servicio Nacional de Meteorología, las temperaturas más altas en lo que va de año se esperan este martes en el Área de la Bahía. En algunas ciudades se prevé que superen los 90 grados.
4 Jun 2019 – 1:53 PM EDT

Prepárense para el calor este martes ya que el Servicio Nacional de Meteorología informó a través de su cuenta oficial de Twitter que la temperatura en varias ciudades de la Bahía podría elevarse por encima de los 90 grados.

Según el servicio meteorológico, Concord, Livermore, Morgan Hill, Gilroy y algunos lugares en el sur de San José, podrían llegar a más de 90 grados. Se prevé que Concord alcance los 95 grados.

“Algunas ubicaciones en el interior podrían llegar a los 100 grados”, “hoy probablemente será el día más caluroso en lo que va de año”, escribieron los meteorólogos en su Tweet este martes por la mañana.



Los máximos pronósticos alrededor del Área de la Bahía hoy incluyen Palo Alto con 82 grados, Oakland con 78 grados y San Francisco con 73.

Aunque algunos lugares en el sur de San José podrían llegan a los 90 grados, no se espera que las temperaturas lleguen a esos altos niveles, según el servicio meteorológico. La estación meteorológica oficial de la ciudad está en el aeropuerto, donde se pronostica que la temperatura alcance los 88 grados.

La última vez que San José alcanzó oficialmente los 90 grados fue el 20 de septiembre de 2018. San José no llegó a los 80 grados en mayo el año pasado, y en abril llegó hasta los 89 grados, según datos del servicio meteorológico.

Se esperan condiciones similares el miércoles antes de que lleguen temperaturas bajas el jueves y viernes, que llegarán hasta los 60 y 70 grados, según el servicio meteorológico.

Otra ronda de clima caluroso el domingo, con temperaturas posiblemente más altas que este martes y el miércoles.

"Estén atentos", escribió el servicio meteorológico en su Tweet del pronóstico.

En fotos: 13 destinos de California que no te puedes perder

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés