publicidad
Colores del clima Conoce los efectos del cambio climático
El futuro de nuestro planeta esta en nuestras manos. A través de la campaña Color del Clima, te mantendremos informado de las noticias ambientales mas importantes. Se parte del cambio! #colordelclima
preview
En el cuento moderno la liebre americana muere por no poder camuflarse a causa del cambio climático
Científicos creen que podrían ayudar a inducir una adaptación acelerada para salvar a los animales que mudan su pelaje en inviernos cada vez menos nevados.
preview 1:00
¿Qué les pasa a los animales con pelaje blanco cuando los inviernos son cada vez menos nevados?
El cambio climático genera inviernos con menos nieve, dejando a estos animales sin camuflaje para protegerse de los depredadores.
Bután
Bután: un país "feliz" y que no contamina
Esta nación que mide su éxito a través de la Felicidad Interna Bruta, tiene la protección al medio ambiente en su constitución y promete, de por vida, no producir emisiones de carbono netas. Hacemos un recorrido por este país asíatico con fotos de Peter Halmagyi.
El Instituto de Ciencia Nuclear de la UNAM le premia por demostrar aptit...
Una niña mexicana gana un premio de ciencia nuclear por crear un calentador solar de agua
Xóchitl Guadalupe Cruz López tiene apenas 8 años, pero decidió con su invento darle opciones a aquellos de bajos recursos para que puedan tener agua caliente en sus casas.
Un pescador rema en su barca en Untavi, en una de las orillas del Lago P...
Las lluvias devuelven el agua (pero no los peces) al segundo lago más grande de Bolivia
El gobernador de Oruro anunció que el lago Poopó, que se secó a finales de 2015, recuperó más de la mitad del agua de su cuenca. Sin embargo, su ecosistema sigue afectado: los peces no han vuelto al lago y las comunidades que vivían de él siguen teniendo que migrar o tratan de sobrevivir en medio de la pobreza.
pingüino rey
Exilio o muerte para el pingüino rey debido al cambio climático
Para que ellos y sus crías sobrevivan, estos animales necesitan una playa, un mar sin hielo y una fuente de alimentos abundante y cercana. Todas estas variables están cambiando muy rápidamente, lo que amenaza la continuidad de la especie.
Color del Clima istock-892726448.jpg
En fotos: El calentamiento global pone en jaque al pingüino rey
Aunque no es la primera vez que esta especie enfrenta a enormes cambios en su hábitat, el ritmo actual del alza de las temperaturas los deja 'cortos de tiempo' para lograr adaptarse a las nuevas condiciones, revela un nuevo estudio en la revista Nature Climate Change.
El descenso en la cantidad de casos y multas preocupan a las organizacio...
Bajo el gobierno de Trump la EPA persigue menos delitos contra el medio ambiente que antes
En 2009 se atendieron casi 400 casos de delitos ambientales, en el 2017 se abrieron apenas 115. La cantidad de sanciones por contaminación es la más bajas en 8 años
cambio Climático
Las metas del acuerdo climático de París son aún insuficientes para detener los climas extremos
Un análisis de la Universidad de Stanford sugiere que el cumplimiento de los compromisos nacionales y globales de este pacto mundial contra el calentamiento global lograrían reducir el incremento de olas de calor, inundaciones y sequías, más no eliminarlas. El reporte afirma la tesis del propio acuerdo de que los compromisos deben ir aumentándose.
La Sierra Nevada es esencial para la región pues de allí p...
¿La poca nieve de la Sierra Nevada anticipa el regreso de la sequía a California?
La capa de nieve de la Sierra Nevada, de donde proviene cerca de un tercio del agua dulce que se consume en ese estado, está de nuevo en mínimos históricos como los que mantuvieron a California en estado en emergencia hasta el 2016.
preview 1:36
Así se ve la Antártida a 900 pies de profundidad
Con la intención de reclamar la protección de la Antártida, Greenpeace se aventuró a llevar al actor español Javier Bardem en una expedición submarina. Estas son algunas de las imágenes que comparte la organización para despertar el interés público de crear allí el área protegida más grande de todo el planeta.
En su primer año como líder de la Agencia de Protecci&oacu...
El presupuesto de la Casa Blanca amenaza con recortar el 23% de los fondos de la Agencia de Protección Ambiental
Una disminución de más de 2,500 millones de dólares significaría que la agencia continuará reduciéndose en tamaño e impacto, lo que implica que deberá delegar mucho más trabajo de protección ambiental a instancias estatales entre las cuales los estándares varían grandemente.
El presidente Donald Trump durante su primer discurso sobre el Estado de...
Tras otro de los años más calurosos de la historia, Trump no creyó relevante hablar de cambio climático
El mandatario evadió el tema en el discurso del Estado de la Unión, a pesar de que 2017 fue el año con mayor coste en desastres naturales que se ha contabilizado nunca en EEUU.
Color del Clima istock-523860744.jpg 2:09
Esta ciudad en Sudáfrica podría quedarse sin agua en menos de 100 días
Ciudad del Cabo, Sudáfrica, podría quedarse sin agua este 12 de abril, 2018. De suceder, los ciudadanos de esta capital, que cuenta con casi 4 millones de habitantes, se verían obligados a recoger hasta 25 litros de agua potable al día en varios puntos de la ciudad, que estarían custodiados por la policía y las fuerzas militares.
preview 0:48
Las nevadas recurrentes en el desierto del Sahara se derivan del calentamiento global
Según Roman Vilfand, Jefe del Servicio Federal de Rusia para Hidrometeorología y Monitoreo Ambiental, la frecuencia de un fenómeno climático tan inusual es evidencia de que el calentamiento global está en aumento.