SAN FRANCISCO, California. – Las celebraciones por el 150 aniversario de San Francisco se vieron opacadas en un año dominado por la pandemia de coronavirus, las protestas contra el racismo y la contienda electoral.
El “bosque encantado” y la rueda de la fortuna panorámica: dos atracciones que no conocías en la Bahía
En un año opacado por la pandemia de coronavirus, las protestas contra el racismo y la contienda electoral, San Francisco busca darle un nuevo empuje a las atracciones turísticas inauguradas para celebrar el 150 aniversario de la ciudad.

Pero conforme la ciudad avanza en su reapertura, las atracciones para celebrar su primer siglo y medio finalmente abrieron con la esperanza de que miles de turistas y residentes del Área de la Bahía se puedan quitar el amargo sabor de boca que en parte ha dejado este 2020.
El histórico Parque Golden Gate será la sede de dos de las principales atracciones que llegan a la Bahía para celebrar el cumpleaños 150 de San Francisco: la rueda de la fortuna panorámica Skystar y la exposición “Enredados”, que promete convertirlo en un verdadero “bosque encantado”.
La gigantesca rueda de la fortuna de 150 pies de altura se inauguró de manera oficial el pasado 21 de octubre y cada una de sus 36 cabinas o “góndolas” tiene capacidad para llevar a seis pasajeros en un viaje de 12 minutos con vistas panorámicas hacia el Océano Pacífico y el centro de San Francisco.
Como parte de las medidas de prevención durante la pandemia de coronavirus, los organizadores informaron que todas las cabinas son sanitizadas entre cada y viaje y están acondicionadas con sistemas que optimizan la circulación del aire. Además, las puertas son automáticas para evitar el contacto con las superficies.
"La rueda de la fortuna le dará a los residentes de San Francisco una nueva y divertida forma de apreciar la ciudad durante las celebraciones de este 150 aniversario", dijo la alcaldesa London Breed durante la inauguración de esta nueva atracción.
Originalmente, la Skystar sería inaugurada el 4 de abril, pero debido a la pandemia de coronavirus su apertura tuvo que ser postpuesta. Quienes deseen visitarla deben adquirir un boleto de manera previa a un costo de $18 dólares.
También en el Golden Gate Park, a partir del 1 de diciembre tanto locales como turistas podrán visitar la exposición “Enredados”, del artista local Charles Gadeken, que estará montada en la sección de Peacock Meadow.
Más de 2,000 luces LED incrustadads en árboles y arbustos le darán una apariencia mágica al parque, que será acondicionado para que los visitantes puedan mantener en todo momento el distanciamiento social. Los árboles de luz miden entre 12 y 20 pies de altura y cuentan con toldos iluminados de hasta 30 pies de diámetro.
El proyecto fue financiado gracias a donativos privados hechos a la campaña del 150 aniversario del Golden Gate Park, por lo que existe la posibilidad de que se amplíe hasta el 1 de junio de 2021.
"Se trata de una experiencia que estimula todos los sentidos en la que los visitantes al Golden Gate Park podrán explorar, engancharse y disfrutar", señaló Gadeken, creador de la exposición.






















