SAN JOSÉ, CA.- En un creciente fenómeno que ha llamado la atención de los usuarios de Doordash, algunos repartidores que llegan a entregar los pedidos no coinciden con la imagen que aparece en la aplicación.
Así opera la venta y renta de cuentas de DoorDash que se ofrecen a inmigrantes recién llegados
Doordash enfrenta preocupación por cuentas de repartidores alquiladas o vendidas ilegalmente. ¿Es seguro su servicio de entrega?

Investigaciones revelan que esto se debe a la proliferación de miles de cuentas de Doordash que están siendo alquiladas o vendidas en el mercado.
Según pudo investigar Noticias Univision 14, estas cuentas se ofertan abiertamente en internet, llegando a alcanzar un valor de entre 200 y 1000 dólares.
Para su creación, se utilizan números de seguro social falsos, lo que plantea interrogantes sobre su legalidad.
Venden cuentas de DoorDash en redessociales
Las redes sociales han sido un canal frecuente para la venta de estas cuentas.
Grupos y perfiles ofrecen servicios para alquilar o comprar cuentas de Doordash, destacando la posibilidad de obtener ingresos diarios sustanciales.
Algunas cuentas incluso se venden con garantía, aunque su validez tiende a ser cuestionable a medida que la empresa toma medidas contra los usuarios que incumplen sus términos.
Cuánto cobran por una cuenta de DoorDash
Un exrepartidor que adquirió tres de estas cuentas y compartió detalles de este negocio gris.
Según él, las tarifas de alquiler oscilan entre 150 y 200 dólares por semana, mientras que las ventas pueden llegar a costar entre 800 y 1000 dólares.
El repartidor mencionó que el sistema conlleva riesgos, ya que las cuentas suelen ser canceladas en un mes cuando Doordash detecta la falsificación.
Cuentas de DoorDash vendidas y rentadas generan preocupación
El hecho de que existan numerosos estafadores vendiendo estas cuentas ha generado preocupación en la comunidad.
No obstante, la plataforma Doordash asegura que la venta y el intercambio de cuentas están estrictamente prohibidos y que tomarán medidas contra quienes infrinjan sus reglas.
Doordash declara contar con un riguroso sistema de verificación de identidad, que incluye comprobación de antecedentes penales.
Sin embargo, reconocen que ningún sistema de verificación es infalible, y hay indicios de que estas estructuras grises están filtrándose en la plataforma.
Indocumentados: el blanco de las cuentas rentadas y vendidas de DoorDash
La población afectada por estas prácticas suele ser personas indocumentadas y recién llegadas a los Estados Unidos, quienes se ven en la necesidad de trabajar.
Sin embargo, participar en esta actividad ilícita puede exponerlos a consecuencias legales.
Con información de Dayanna Monroy.










































