Tres presuntos pandilleros fueron arrestados por posesión de un arma y narcóticos, según información de la oficina del Sheriff de Sonoma.
Arrestan a tres presuntos pandilleros que usaban accesorios rojos, comúnmente vinculados a Los Norteños
Los jóvenes detenidos viajaban en un automóvil cuando fueron detenidos por por agentes de la unidad de narcóticos en la cuadra 2300 de West Third Street, en Santa Rosa.

Los sujetos viajaban en un automóvil cuando fueron detenidos por fueron detenidos por agentes de la unidad de narcóticos en la cuadra 2300 de West Third Street, en Santa Rosa.
La oficina del Sheriff indicó que durante el contacto con los sospechosos se corroboró que dos de ellos sujetos gozaban del beneficio de libertad condicional.
El hallazgo de una pistola
Cuando los detectives revisaron el automóvil encontraron una "pistola fantasma de polímero 80" que estaba cargada y guardada debajo del asiento delantero.
Los detenidos fueron identificados como Lamar Perryman, de 19 años; Jesús Monroy, de 18, e Isaiah Obregón, de 19.
Todos fueron arrestados y encarcelados por cargos relacionados con portar un arma de fuego cargada en un lugar público, la cual además estaba oculta en un vehículo y por poseer un arma de fuego que no está registrada, además de conspiración.
Además, los agentes realizaron una búsqueda de seguimiento de libertad condicional relacionada con Obregón y en al acudir a su vivienda, los detectives encontraron cocaína empaquetada para la venta, píldoras, parafernalia, efectivo y municiones adicionales.
Obregón también fue acusado por posesión de un narcótico para la venta y se le fincaron cargos por encontrarse en libertad condicional y tener consigo un arma de fuego.
Perryman y Monroy fueron citados para declarar y se les liberó de la cárcel, mientras que Obregón permanece bajo custodia con una fianza de $ 30,000.
¿Cómo evitar que los jóvenes se involucren con pandillas?
Israel Canjura, quien es parte de un grupo de trabajo preventivo sobre pandillas, indicó a Univision 14 cómo evitar que los jóvenes se involucren con estos grupos.
“Que los padres de familia estén al tanto de lo que los muchachos estén haciendo, hablar con ellos de lo que está pasando en la escuela, de lo que está pasando en la comunidad.
“Hay muchas comunidades en las que los papás bien saben que hay violencia, así que es muy importante que ellos hablen con sus niños para que les enseñen y les digan lo que está pasando primero”, añadió.
Dijo que los padres tienen que explicar el tipo de violencia que ocurre en las comunidades y cuáles son sus causas.
“En muchas comunidades lo que pasa es que los papás tal vez están trabajando mucho y no están al tanto de lo que está pasando con sus niños una vez que ellos se van de la casa”, añadió.
Canjura dijo que es muy importante que lo padres conozcan las amistades de sus hijos y que se fijen el tipo de ropa que tienen, ya que esto podría ser in indicio de si están frecuentando a alguna pandilla.
“A veces los muchachos empiezan a usar un color más que otro y en unas comunidades el color rojo pertenece a las pandillas norteñas, mientras que en otras comunidades si usas bastante azul puede ser que seas sureño”, dijo Canjura.
















