Una primaria de Berkeley tiene que pagar $250 por reproducir ilegalmente la película 'The Lion King' en un evento para recaudar fondos.
Disney multa con $250 a escuela en Berkeley por mostrar la película 'The Lion King' sin el permiso adecuado
La agencia que Walt Disney y otros estudios de cine contratan dijo que para ver la película fuera de la casa se necesita un permiso legal para mostrarla, ya que se considera una presentación pública.

La Escuela Primaria Emerson recibió el correo electrónico de una compañía de licencias el pasado 30 de enero, más de dos meses después del evento, informándole de la multa.
Movie Licensing USA, la agencia que Walt Disney y otros grandes estudios de cine contratan para proteger los derechos de autor, dijo a la escuela que ver la película violaba la ley de derechos de autor porque la escuela no había obtenido una licencia para poder proyectar el material de manera pública.
Dicho permiso de un solo uso cuesta $250, o las escuelas pueden pagar $536 por una licencia anual.
Who wants to hear an unbelievable story about how Disney is essentially fining Berkeley’s Emerson Elementary School PTA $250 while reaping millions of dollars through a corporate loophole that has decimated public schools across California? @Schools1stCA @evolve_ca @berkeleyside
— Lori Droste (@loridroste) January 31, 2020
La compañía de licencias había recibido una alerta sobre la noche de cine que fue organizada por el club de padres de la escuela Emerson el pasado 15 de noviembre. Como recaudador de fondos, uno de los padres compró la película en Best Buy y la reunión fue para que los niños se entretuvieran en la escuela durante la noche. El evento recaudó $800.
La concejal de la ciudad de Berkeley, Lori Droste, cuyos hijos asisten a esta escuela, se indignó por la multa y publicó por medio de la red social Twitter lo indignada que estaba por la situación.
"Es tan espantoso que una corporación increíblemente rica... está haciendo que sus agentes de licencias persigan a una escuela primaria que tiene que recaudar cantidades increíbles de dinero solo para pagar a sus maestros, cubrir becas financieras y administrar programas escolares", dijo Droste.
Ahora está ayudando a recaudar fondos para que la escuela pueda comprar el permiso adecuado.
















