null: nullpx
Pederastia

Diócesis de Oakland investiga a sacerdote por acusaciones de conducta sexual inapropiada

Los funcionarios recibieron una queja en el 2002 de una feligresa que dijo que el reverendo George Alengadan la toqueteó. Al parecer, los padres de la víctima nunca recibieron una respuesta.
24 Feb 2020 – 04:51 PM EST

OAKLAND, California. - La Diócesis de Oakland informó que uno de sus sacerdotes se encuentra bajo licencia administrativa, mientras es investigado por una acusación de conducta sexual inapropiada.

El medio The San Francisco Chronicle informó que los funcionarios de la Diócesis Católica de Oakland recibieron una queja en 2002 de una feligresa que dijo que el reverendo George Alengadan la toqueteó.

Alengadan se ha mudado de dos parroquias desde julio después de que cinco mujeres denunciaran acoso sexual y la Policía de Alameda abriera una investigación criminal.

Los padres de la presunta víctima dijeron que informaron de las alegaciones en 2002 a la diócesis de inmediato, decidiendo no ir a la Policía porque confiaban en que la Iglesia lo manejaría internamente. Los padres nunca recibieron una respuesta, dijeron.

La madre alertó nuevamente a la diócesis en 2016, enviando un correo electrónico al obispo Michael C. Barber sin recibir ninguna respuesta, dijo.

The Chronicle publicó una serie de artículos sobre la reasignación de la Iglesia del sacerdote de 67 años, que según el periódico dio como resultado que la diócesis reconociera el reclamo de 2002.

El canciller de la diócesis, Stephen Wilcox, se disculpó por la forma en que la Iglesia manejó el caso de Alengadan, y dijo a unos 100 feligreses durante una reunión el miércoles que "debería haber sabido mejor".

El periódico no pudo comunicarse con Alengadan y la diócesis dijo que remitiría las solicitudes de comentarios al abogado del sacerdote.

Te puede interesar:


En fotos: las protestas contra los abusos sexuales de sacerdotes durante la visita del Papa a Irlanda

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Pederastia Local

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.