null: nullpx
Acoso Sexual

Arrestan a exmaestro y entrenador por acoso sexual de menores en una secundaria de San José

Ronald Gardner, de 63 años, enfrenta múltiples cargos por cometer actos lascivos contra menores de 15 años cuando trabajaba como entrenador de atletismo y futbol, y maestro de ciencias en la secundaria Sierramont entre 2002 y 2005.
27 Abr 2021 – 02:46 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

SAN JOSÉ, California. – La Policía de San José arrestó a un exmaestro y entrenador de secundaria por presuntamente haber acosado sexualmente a dos menores de edad hace casi 20 años.

Ronald Gardner, de 63 años, fue arraigado en la cárcel del condado de Santa Clara bajo múltiples cargos de cometer actos lascivos contra menores de 15 años cuando trabajaba como entrenador de atletismo y futbol, y maestro de ciencias en la secundaria Sierramont.

Según los investigadores, le pasado 2 de febrero de 2021 un hombre denunció ante la oficina del Alguacil del condado de El Dorado que había sido acosado sexualmente por su profesor cuando era estudiante de ese centro educativo entre los años de 2002 y 2005.

Después de esa denuncia, la división de crímenes contra menores de la Policía de San José supo de una segunda víctima que presuntamente sufrió abusos por parte de Gardner durante el mismo periodo.

En California, la ley de prescripción de delitos, conocida en inglés como ‘statute of limitations’, le permite a los fiscales presentar cargos de abuso sexual contra una persona antes de que la víctima cumpla 40 años si el delito ocurrió cuando esta era menor de edad.

De ser encontrado culpable, el sospechoso podría recibir hasta 10 años de cárcel para cada uno de los cargos que enfrenta, además de que deberá registrarse como delincuente sexual por el resto de su vida.

La Policía le pide a cualquier persona con información sobre este y otros incidentes similares que involucren a Ronald Gardner a comunicarse con ellos de inmediato.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés