El gobernador Jerry Brown firmo el proyecto de ley SB 1046 en el 2016 y entrara en vigor este martes 1ro de enero.
Detenidos por DUI deberán instalar un alcoholímetro en su vehículo a partir del primero de enero
Una nueva ley estatal requerirá a las personas que hayan sido condenadas por conducir ebrias que instalen un dispositivo de bloqueo en el encendido de sus vehículos hasta que comprueben que no han tomado.

Las personas que ya hayan sido condenadas por cargos de conducir bajo influencia estarán obligadas a instalar el dispositivo, el cual esencialmente es un alcoholímetro que impide que el conductor arranque el vehículo si no está sobrio.
Notas Relacionadas

Estas son las nuevas leyes de tránsito que entrarán en vigor en 2019 en California
El alcoholímetro es un dispositivo de alcohol que es instalado discretamente debajo del tablero de un auto. Es un micro teléfono que cabe en la palma de su mano y se asemeja a un teléfono celular.
Antes que el vehículos pueda arrancar, el conductor debe tomar una prueba de aliento.
Si el nivel de alcohol analizado por dispositivo es mayor que el de la concentración programada en el sistema, el dispositivo de bloqueo prevendrá que el arranque de la maquina sea posible antes que una prueba limpia sea proporcionada.
El dispositivo instalado correctamente no gasta ni afectara negativamente su batería o sistema eléctrico o sus componentes de ninguna manera. Tampoco interfiere con la operación normal de su vehículo. En ningún oportunidad el dispositivo apagara el vehículo.






