Tráfico

Estas son las nuevas leyes de tránsito que entrarán en vigor en 2019 en California

En los cambios al reglamento del DMV hay nuevas leyes como el Programa de Placas Temporales de Papel, pero también cambios a las ya existentes como los privilegios para los menores que manejan.
18 Dic 2018 – 7:49 PM EST

Con la llegada del fin de año, el Departamento de Vehículos Motorizados de California (DMV, por sus siglas en inglés) informó sobre las nuevas leyes de tránsito y cambios a algunas ya existentes, que entrarán en vigor a partir del 1 de enero de 2019. Aquí te explicamos:


  • Placas Temporales de Papel (AB 516, Mullin): Esta ley requiere que los concesionarios de vehículos autorizados de California, que venden vehículos nuevos y usados, coloquen placas temporales de papel en un vehículo al momento de venderlo si ese vehículo no cuenta con placas emitidas previamente por el DMV. Las placas temporales contienen un número único y una fecha de vencimiento. Ningún vehículo puede salir del lote del concesionario sin la placa de papel temporal colocada al menos que el vehículo ya tenga placas.
  • Calcomanías para vehículos de baja emisión contaminante (AB 544, Bloom): El acceso a los carriles de transporte colectivo por vehículos equipados con calcomanías verdes y blancas es válido hasta el 1 de enero de 2019. Los vehículos que hayan recibido una calcomanía verde o blanca entre el 1 de enero 2017 y el 1 de marzo de 2018 serán elegibles para solicitar una calcomanía roja y les dará acceso a los carriles de transporte colectivo hasta el 1 de enero de 2022. El DMV emitirá calcomanías de color violeta claro en 2019 que otorgarán acceso a los carriles HOV hasta el 1 de enero de 2023.
  • DUI – Alcoholímetro en el encendido del motor (IID) (SB 1046, Hill): Desde el 1º de enero de 2019 hasta el 1º de enero de 2026, esta ley requiere que los infractores reincidentes de DUI e infractores que reciban un DUI por primera vez y hayan causado lesiones, instalen un alcoholímetro en el encendido del motor por un periodo de 12 a 48 meses.
  • Identidad de género (SB 179, Atkins): Esta ley permite a las personas que solicitan una licencia de manejar o una tarjeta de identidad poder seleccionar y certificar su propia categoría de género elegida, ya sea, masculino, femenino o no binario en la solicitud. Los solicitantes que elijan no binario como su género recibirán una tarjeta con la indicación “X” en la categoría de género en su licencia o tarjeta de identidad.
  • Emisiones contaminantes (smog) (AB 1274, O’Donnell): Esta ley extiende de seis a ocho años la exención de la verificación de smog para los vehículos que hayan sido comprados nuevos. Durante los dos años adicionales de exención, se requerirá pagar $25 en vez de la verificación de smog. El cobro actual de $20 durante los primeros seis años de exención de la verificación de smog no cambiará.
  • Privilegio de manejar para menores (AB 2685, Lackey): Con esta ley los tribunales ya no podrán suspender, restringir o retrasar la emisión de una licencia de manejar de un menor de edad por un año, a causa de estar en condición de ausencia de clases. Sin embargo, la ley aclara que las suspensiones o retrasos reportados al DMV antes del 1º de enero de 2019 permanecen vigentes.
  • Patines del diablo motorizados, (AB 2989, Flora): De acuerdo a esta ley, ya no se requiere portar un casco de bicicleta para usar un patín del diablo motorizado si la persona tiene 18 años o más. Esta ley también enmienda la ley existente que prohíbe a una persona usar un patín motorizado en una carretera que tenga un límite de velocidad mayor a 25 millas por hora, a menos que sea en una ciclovía especial. Sin embargo, le permite a las autoridades locales autorizar el uso de patines motorizados en caminos que tengan un límite de velocidad de hasta 35 millas por hora, aunque no circulen en ciclovías especiales.
  • Cargas inseguras o no sujetadas en los vehículos (AB 1925, Choi): Esta ley requiere que el DMV en 20 por ciento de los exámenes de conocimiento sobre las leyes de tránsito, al menos una pregunta sobre los riesgos que representan los vehículos que viajan con cargas que no están sujetadas correctamente. Las cargas que no están bien sujetadas, tales como escaleras, cubetas y artículos sueltos en la parte de atrás de camionetas (pickups) pueden ser peligrosas para otros automovilistas si se caen al camino. Es por eso que todas las cargas deben estar cubiertas y bien sujetadas.

Cinco consejos para manejar legalmente y en paz en Estados Unidos

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:TráficoLocal

Más contenido de tu interés