Gap está recortando 500 empleos corporativos en San Francisco y Nueva York mientras busca reducir los gastos para contrarrestar la caída de ventas.
Gap despide a 500 empleados de San Francisco y Nueva York; estas son las razones
Las ventas de la empresa con sede en San Francisco se han desplomado, lo que llevó a la decisión de recortar puestos de trabajo.


Los recortes de empleos, confirmados por un portavoz de la compañía, siguen a años de lucha en el minorista con sede en San Francisco, que opera sus tiendas homónimas, así como las cadenas Old Navy, Banana Republic y Athleta.
¿Por qué Gap despide empleados?
La pandemia y el aumento de los costos de la cadena de suministro han ejercido un costo financiero aún mayor para el minorista.
Y la semana pasada, Gap y Kanye West terminaron su asociación para distribuir la línea de ropa Yeezy del artista de rap.
La asociación fue anunciada hace dos años con mucha fanfarria.
La fuerza laboral de Gap
Al 29 de enero, la compañía tenía una fuerza laboral de aproximadamente 97,000 empleados; El 9% de ellos, o aproximadamente 8.700, trabajan en sitios corporativos, según su último informe anual.
La noticia llega cuando una serie de otros minoristas han recortado su personal, incluidos Walmart, Best Buy y Peloton.
El minorista de artículos para el hogar Bed Bath & Beyond, con sede en Union, Nueva Jersey, dijo a principios de este mes que cerrará alrededor de 150 de sus tiendas homónimas y reducirá su fuerza laboral en un 20%.
El mensaje del CEO de Gap
El presidente ejecutivo de Gap, Bob Martin, quien también es el CEO interino de Gap Inc., señaló en agosto que la compañía planea reducir los costos operativos para aumentar la rentabilidad.
Martin preside el mando mientras la compañía busca llenar la vacante que quedó cuando la CEO de Gap, Sonia Syngal, renunció en julio.
Caen Gap y Old Navy
Para el período de tres meses finalizado el 30 de julio, Gap reportó una caída del 8% en las ventas netas.
Por marca, Gap registró una disminución del 10%, mientras que Old Navy, que alguna vez destacó, vio una caída del 13% ya que la división atiende a los compradores de bajos ingresos que se han visto afectados por la creciente inflación.
Pero las ventas de Banana Republic aumentaron un 9% y las ventas de Athleta aumentaron un 1%.
La compañía registró una pérdida de $49 millones en el trimestre, en comparación con una ganancia de $258 millones en el período del año anterior.
La noticia de los despidos de Gap fue reportada por primera vez por The Wall Street Journal.













