null: nullpx
Despidos

Cómo prepararte para un despido masivo en tu compañía; un experto te dice por dónde comenzar

Tener el equivalente a tres o seis meses de tu salario mensual ahorrado es lo mínimo que los expertos recomiendan para poder afrentar un despido repentino.
Publicado 12 Nov 2022 – 05:24 PM EST | Actualizado 12 Nov 2022 – 05:24 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

SAN JOSÉ, California. – Luego de los despidos masivos en algunas empresas de tecnología, expertos del Área de la Bahía advierten que esto pudiera tratarse de una señal de que se avecinan tiempos financieros muy duros.

El economista Carlos Guamán explica que es fundamental crear un plan de contigencia que equivale a tener como minímo entre tres y seis meses de su salario mensual ahorrado en caso de que haya una emergencia.

"Por si te recortan las horas, te descansan o te despiden. Ahorrar se volverá clave estos tiempos y crear una especie de fondo que se convertiría en una tabla de salvación por lo menos hasta que encuentre otra entrada económica", señala.

Además del ahorro, el experto comparte otras dos claves para sobrevivir a los tiempos difíciles:

  • Evita gastos inncesarios: aprende a diferenciar entre lo urgente y los esos gastos no son tan fundamentales
  • Analiza tu situación financiera: comienza a tomar notas y hacer un balance mensual de cuanto dinero recibes y gastas

Efecto dominó tras despidos en el sector tecnológico

El llamado efecto dominó no se descarta luego de estos despidos en el área tecnológica, lo que quiere decir que este panorama podría comenzar a impactar otros sectores de la economía, como los pequeños negocios.

La organización MEDA, en San Francisco, es una de las encargadas para conectar a los residentes que buscan entrar a la fuerza laboral directamente con empresas en busca de trabajadores, dependiendo de cuál sea su profesión.

"Sí hay opciones de trabajo, más en esta temporada cuando se acerca la Navidad. Y hay muchos trabajos temporales y todo depende del sector donde tenga la experiencia, por ejemplo, hay trabajos para administración, tecnología, y otros", explica el director de servicios de MEDA, Ernesto Martínez.

Si quiere contactarlos, puede llamar al teléfono (415) 282-3334.

Te puede interesar:

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés