CONCORD, California. – Un tren del BART que se dirigía a San Francisco procedente de Antioch se descarriló el martes por la noche y las autoridades creen que se debió al intenso calor de hasta 105 F que se sintió como parte de la ola de calor que azota al Área de la Bahía.
BART dice que el calor extremo provocó el descarrilamiento de uno de sus trenes
El accidente ocurrió entre las estaciones de Pleasant Hill y Concord. El tren llevaba consigo a unos 50 pasajeros que fueron evacuados de los vagones; algunos reportaron heridas menores, según dijeron los bomberos.


El accidente fue reportado alrededor de las 6 pm y ocurrió entre las estaciones de Pleasant Hill y Concord. El tren llevaba consigo a unos 50 pasajeros que fueron evacuados de los vagones; algunos reportaron heridas menores, según dijeron los bomberos.
“El tren comenzó a sacudirse de forma violenta cuando se detuvo por completo. El conductor salió y caminó hasta la parte de atrás y cuando regresó le comenzó a pedir a todos los pasajeros que evacuaran”, dijo Rennie Davis, usaría del BART, a la cadena ABC 7.
El percance afectó el tránsito del BART por horas. Hasta la mañana de este miércoles, los trenes en ambas direcciones seguían avanzando por una sola vía, causando un retraso de 15 minutos en el servicio.
Los funcionarios del sistema de transporte confirmaron que el descarrilamiento pudo ser provocado por el calor excesivo que se sintió en la región, pues las altas temperaturas pueden provocar que los rieles se curveen.
“El calor puede alterar las vías”, explicó Alicia Trust, vocera del BART.
En el pasado, las altas temperaturas han provocado que las vías por las que avanzan se doblen ligeramente o se ablanden debido al calor, sufriendo daños debido al peso de los trenes. En esta ocasión, los dos últimos vagones se salieron de las vías debido a este fenómeno.
El BART dijo que más de 70 empleados estuvieron trabajando durante la noche para mover el tren, cortar el pedazo de la vía dañado y reemplazarlo. La vía que corre en sentido contrario no resultó dañada.



















