Talmika Bates, una mujer que en 2020 fue acusada por el robo de $10,000 en perfumes junto con otra mujer, demandó este martes al Departamento de Policía de Brentwood porque un pastor alemán entrenado le arrancó el cuero cabelludo al ser detenida.
Video muestra a perro policía arrancando el cuero cabelludo de una detenida
Un oficial del Departamento de Policía de Brentwood enfrenta una demanda porque su perro entrenado le desgarró el cuero cabelludo a una mujer acusada de robo.

La mujer, que es representada por la firma Pointer and Buelna, está señalando al agente Ryan Rezentes, quien tenía a su cargo al pastor alemán entrenado llamado “Marco”.
En un video proporcionado por sus abogados, se aprecia el momento en que Bates se encuentra tendida entre maleza luego del ataque del perro.
Al incorporarse, se observa que el perro le desgarró buena parte del cuero cabelludo y se le ve el cráneo ensangrentado.
"¡Todo mi cerebro está sangrando!", dice Bates aterrorizada.
Uno de los oficiales le dice que la ayudarán y le reprocha haber huido de la policía.
¿Cómo ocurrió el arresto de Bates?
Según la demanda y la versión de la policía, el arresto se registró la tarde del 10 de febrero del 2020 luego de que personal de la tienda Ulta Beauty Supply, en el Centro Comercial Brentwood, reportó que tres mujeres habían robado cosméticos de la tienda.

La policía de Brentwood atendió el llamado y persiguió un Nissan Murano que huía hacia Lone Tree Way.

En su huida, el vehículo chocó con una patrulla y las ocupantes escaparon a pie hacia un barranco.
En la búsqueda de las mujeres participó la Policía de Antioch, que incluso usó un dron para tratar de localizarlas.
Los agentes soltaron al perro policía “Marco”, que atrapó a Bates. Las otras dos mujeres acusadas del robo también fueron detenidas, pero no se reportó en qué condiciones.
Presumen arresto, pero omiten lesión de Bates
Una publicación en Facebook del Departamento de Policía de Brentwood reporta la captura de Keilaysha Usher, mujer de 24 años de Oakland, Talmika Bates, mujer de 24 años de Hayward, y de Ramiah Armstrong, mujer de 22 años de Richmond.
El reporte en ningún momento señala que a una de las detenidas un perro entrenado le arrancó el cuero cabelludo.
La información de la policía señaló que adicionalmente fue arrestado Adrián Benton Jr., un hombre de 21 años de Richmond, quien apareció en la zona para recoger a las mujeres y ayudarlas a huir de la zona.
“También fue detenido sin incidentes”, dijo la policía en Facebook, omitiendo las lesiones que sufrió Bates.

Tras el arresto y la revisión médica de Bates, los sospechosos fueron llevados a la penitenciaría de Martínez.
¿Qué dice la demanda contra el policía de Brentwood?
Los abogados de Bates indican en la demanda, cuya copia tiene en su poder Noticias Univision 14, que el agente Rezentes permitió que el perro maltratara innecesariamente a su defendida.
“En violación de su entrenamiento y de la ley, el oficial Ryan Rezentes inexplicablemente envió a ‘Marco’ a la joven desarmada y desprevenida sin proporcionar ninguna advertencia o una oportunidad razonable para rendirse”, dijeron los abogados.
“‘Marco’ hizo lo que ordenó el oficial Rezentes, el perro corrió hacia donde estaba sentada la Sra. Bates y la mordió. El oficial Rezentes permitió que Marco mordiera el cuero cabelludo y el cráneo de la señora Bates durante un período prolongado de tiempo a pesar de las súplicas desesperadas de la señora Bates para que llamara al perro”, agregó.
La demanda indica que quizá el pastor alemán se vio “superado por una sensación de sed de sangre” e ignoró las órdenes de su adiestrador y continuó mordiendo y royendo la cabeza de Bates hasta que le desgarró el cuero cabelludo.
Se detalló que el oficial Rezentes tuvo que intervenir para que el perro soltara la cabeza de Bates.
“A pesar de que la Sra. Bates tenía un dolor evidente y una angustia médica, los oficiales exigieron sin piedad que la señora Bates se pusiera de pie y saliera de la maleza antes de ofrecerle ayuda”, dice la demanda
“Cuando la Sra. Bates salió de los arbustos, la parte superior de su cabeza estaba ensangrentada y destrozada y le faltaban grandes trozos de cuero cabelludo”, señaló.
Cuestionan que “Marco” siga en servicio
La demanda también cuestiona que el pastor alemán “Marco” siga en servicio.
“Este animal violento e incontrolable todavía está siendo desplegado por el Departamento de Policía de Brentwood”.

Noticias Univision 14 confirmó que la página web de la ciudad de Brenwood tiene un apartado en donde aparece el oficial Rezentes con “Marco”.
“Marco ha sido un activo maravilloso para el departamento. Marco es muy sociable e inteligente y le encantaría que lo saludes si lo ves con el Oficial Rezentes”, dice la publicación.
La Policía y la Ciudad de Brentwood fue contactada por la mesa de asignaciones de Noticias Univision 14 para que ofreciera su postura sobre la demanda que enfrena uno de sus oficiales, pero al momento de la publicación de esta nota no se había recibido alguna declaración.
No obstante, se observó en otros medios locales que las autoridades tampoco se habían pronunciado sobre el caso.
Los casos de ataques graves a sospechosos han sido llamativos en Richmond y San Francisco.
En San Francisco, un conductor de Uber también presentó una demanda por el ataque de un perro policía que le desgarró el brazo durante su arresto.

















