Facilitar el acceso al alcohol a un menor de edad, aunque sea haciéndole el favor de comprarlo, es considerado un delito criminal en contra de la moral.
Podrías ser deportado si le compras alcohol a menores de edad, alertan expertos
Las personas que no tengan ciudadanía podrían ser deportadas si son descubiertas comprando o facilitando alcohol a menores de edad, ya que esto es un delito.

Una persona indocumentada o que se encuentre bajo un proceso migratorio corre el riesgo de ser deportado.
Haim Vásquez, abogado de inmigración explicó a Noticias Univision 14 que aquellas personas que tengan DACA, TPS, o se encuentren en proceso de asilo político podrían ver afectados sus procesos migratorios y perder sus beneficios.
" Facilitarle alcohol a un menor de edad, ya sea comprándolo o entregándoselo es un delito criminal, no solamente puede ser determinado como un crimen en contra de la moral, sino que es importante entender que una persona que es indocumentada y es arrestada o procesada va a correr un riesgo alto de ser procesado bajo inmigración y comenzar un proceso de deportación", señaló.
De hecho, si es residente, no podrá aplicar a la ciudadanía.
"En cuanto a darle alcohol a menores, aún en tu propia casa y aúin con tus propios fanmiliares menores de 21 años de edad, si toman en la casa y tú les permitiste que estén afuera, se meten en un pleito y van a la cárcel, tú eres responsable de eso", señaló Ramón Cardona, del Centro Latino Cuzcatlán.
Vásquez señaló que cualquier persona, sin importar su estatus migratorio, se arriesga a perder su estancia en Estados Unidos, incluso si cuenta con la residencia.
"Si llega a suministrarle alcohol, ayudar a un menor a comprar alcohol, esto pueden ser dificultades que se le pueden presentar no solamente en caso de obtener el estatus migratorio, sino también al obtener la residencia, y sis es residente, posiblemente aplicar a la ciudadanía", dijo.
Los adultos a cargo de menores de edad deben ser concientes que son responsables de ellos y de que pueden ser acusados si éstos consumen alcohol.
"Una persona indocumentada si es arrestada o procesada corre riesgo alto de ser procesado y expulsado del país, puede ver empañado su proceso", dijo Vásquez.



















