null: nullpx
Deportaciones

“Crueles e inhumanas”: los líderes de California responden a la amenaza de deportaciones de Trump

Los principales líderes políticos de California, entre estos el gobernador, varios alcaldes y los representantes en ambas cámaras del Congreso, condenaron las amenazas del presidente y refrendaron que harán todo lo que esté a su alcance para proteger a las comunidades inmigrantes.
21 Jun 2019 – 4:53 PM EDT

El presidente Donald Trump volvió a recurrir a Twitter para hacer una amenaza sobre el inicio de deportaciones masivas de indocumentados a partir de la próxima semana. El vago mensaje en la red social, que no dejó entrever si existía un plan en acción para que ICE comience a repatriar a millones de inmigrantes, provocó reacciones enérgicas entre la clase política de California, uno de los pilares en la lucha contra las políticas antiinmigrantes de Trump.

"La próxima semana, ICE comenzará el proceso de remover a millones de extranjeros ilegales que ilícitamente han encontrado su camino hacia Estados Unidos. Serán expulsados tan pronto como entren", escribió el presidente la noche del lunes, y en un segundo mensaje afirmó que Guatemala se prepara a firmar un acuerdo que lo convertiría en tercer país seguro, en el que los solicitantes de asilo puedan esperar una respuesta a sus requerimientos.

Hasta el momento no ha quedado claro el significado de las declaraciones emitidas por Trump a través de la red social Twitter. Mientras tanto el director interino de ICE advirtió que está comprometido a seguir deportando a indocumentados pero que la agencia migratoria no cuenta los recursos para repatriar a 11 millones de personas de manera tan rápida. La Casa Blanca, por su parte, tampoco ha emitido un comunicado al respecto, pero quienes sí respondieron fueron los políticos californianos de más alto perfil, entre estos el gobernador Gavin Newsom, la senadora Kamala Harris y la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi. Esto fue lo que dijeron:


Mira también:



“La mayor redada en los últimos 10 años”: imágenes del arresto de más de 280 inmigrantes en Texas

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés