A medida que aumentan los casos de coronavirus en el sur de California se reduce la capacidad de los hospitales para atender a los pacientes, obligando a ser trasladados a centros de atención al norte del estado.
Coronavirus: Trasladan a pacientes al norte de California porque hospitales no dan a basto
La capacidad hospitalaria del Condado Imperial para atender a los pacientes de coronavirus esta sobre el límite, cientos de personas ya fueron trasladadas al Área de la Bahía para ser atendidas.

El proceso de transporte de pacientes no es nuevo para los hospitales y los trabajadores de la salud, y California tienen un proceso para averiguar quién debe ir a donde.
" Como estado con un alto riesgo de terremotos e incendios forestales, este tipo de sistema nos permite responder a emergencias a gran escala", dijo Adrienne Green, directora médica del Centro Médico de la Universidad de California San Francisco (USCF) .
El sistema esta siendo puesto a prueba como nunca antes con el número de casos de coronavirus en California por encima de 237,000 y hospitales como en el Condado Imperial a su capacidad plena y con hospitales cercanos en Riverside y Los Ángeles que se van llenando rápidamente, reportó el The Daily News.
¿Qué pasa en el Condado Imperial?
El Condado Imperiala se convirtió en la entrada para los ciudadanos estadounidenses que viven en México que buscan atención médica. Al menos 500 pacientes han sido transportados fuera del área durante la pandemia.
Alrededor de 7,000 personas en el condado han contraído el virus. Más de 100 han muerto, con casi una de cada cuatro personas que han dado positivo.
Según la Autoridad de Servicios Médicos de Emergencia de California, al menos 15 personas han sido trasladadas en los últimos días de Imperial a hospitales en el área de la bahía.
¿Cuánta es la capacidad?
Según los datos hospitalarios del estado, Imperial, que tiene menos de 300 camas y un par de docenas de camas de UCI, redujo a cero camas de cuidados intensivos el 22 de junio, una cifra que desde entonces ha fluctuado pero se mantuvo baja.
A finales de junio, Riverside, que tiene aproximadamente 385 camas de cuidados intensivos en circunstancias normales, las había llenado casi todas. Y los funcionarios de salud están advirtiendo que las más de 2,000 camas de cuidados intensivos en Los Ángeles podrían estar llenas en semanas.















