Coronavirus: con un pedazo de tela y estos ocho pasos puedes fabricar tu propia mascarilla casera
Las autoridades de salud modificaron sus recomendaciones y ahora le piden a los estadounidenses usar cubrebocas cuando salgan al público, pero eso no significa que deban comprar respiradores N95 ni mascarillas quirúrgicas.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) modificaron sus recomendaciones y ahora le están pidiendo a la comunidad usar cubrebocas en público, especialmente si viven en áreas con transmisión comunitaria significativa de coronavirus como la Bahía de San Francsico.
El condado Santa Clara se unió a este llamado y destacaron que se trata de una medida implementada para “salvar vidas”.
Las autoridades federales fueron muy claras al explicar que esto no significa que los estadounidenses deban salir a comprar respiradores N95 o mascarillas quirúrgicas. Esos cubrebocas aún deben ser reservados para el personal médico y los servicios de emergencia, pues muchos hospitales en todo el país están luchando contra la escasez de equipo de ese protección personal.
#Coronavirus 😷 Sigue esta breve y sencilla guía para fabricar tu cubrebocas casero y estar más protegido durante la pandemia de #Covid_19. pic.twitter.com/dbQ2OFYof4
— Noticias14 (@noticias14) April 7, 2020
En cambio, le piden a la gente que construya sus propios tapabocas con cualquier tipo de tela. El doctor Jerome Adams, cirujano general de los Estados Unidos, ofreció una explicación muy sencilla para fabricar una mascarilla casera.
Cabe recordar que la recomendación general en la que todos los funcionarios de salud coinciden es que las principales medidas para prevenir la propagación de covid-19 continúan siendo lavarse las manos de manera frecuente; evitar tocarse los ojos, nariz o boca; practicar el distanciamiento social y permanecer en casa.
A continuación, te explicamos todo lo que debes saber sobre las guías de las autoridades de salud sobre el uso de mascarillas y la práctica de cubrir nariz y boca cuando te ves obligado a salir de tu hogar:
Notas Relacionadas
















