FREMONT, California. – La Policía dio a conocer que una investigación a lo largo de un año reveló que un centro de reciclaje en Fremont compraba y almacenaba cientos de convertidores catalíticos robados en distintas partes del Área de la Bahía.
Centro de reciclaje en California compraba convertidores catalíticos robados a policías encubiertos
La compañía Arrow Recovery, en Fremont, fue el centro de un operativo encubierto mediante el cual oficiales lograron venderle al negocio catalizadores con señas claras de haber sido robados u obtenidos de manera ilegal. En el lugar decomisaron más de 300 catalizadores de procedencia ilícita.

La empresa Arrow Recovery, ubicada en el 46000 de Warm Spring Boulevard, fue el centro de un operativo encubierto mediante el cual oficiales lograron venderle al negocio catalizadores con señas claras de haber sido robados u obtenidos de manera ilegal.
Las autoridades dijeron que por varios la compañía compró “repetidamente” los convertidores catalíticos de manos de agentes encubiertos.
En junio de este año, la Policía de Fremont obtuvo una orden de allanamiento para catear el negocio. Durante la revisión encontraron “multiples” tambores con capacidad de 55 galones llenos de material refinado y semirrefinado de convertidores catalíticos, además de al menos 300 catalizadores robados.
El punto de salida de los catalizadores robados
A través de un comunicado, la agencia informó que el objetivo del operativo eran cerrar una de las “principales vías” para los criminales que roban convertidores catalíticos.
Tras el operativo encubierto, los detectives se encuentran en el proceso de determinar si pueden hacer coincidir algunos de los catalizadores robados con personas que han reportado ser víctimas de este delito, sin embargo, debido a la condición en la que se encuentran, “generalmente no es posible confirmar su origen”.
Datos de la Policía aseguran que en la ciudad de Fremont se ha reportado una caída en el robo de catalizadores durante los últimos meses, agregando que la baja coincide con el desarrollo de su operativo encubierto.
La agencia contó con la colaboración de la Fiscalía del condado de Alameda, el Departamento de bomberos, el Laboratorio de Computación Forense de Silicon Valley y el Departamento de Manejo de Materiales Tóxicos.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas
























