OAKLAND, California.- El Grupo de Tareas contra el Robo de Autos de la Región de Alameda (ACRATT, por sus siglas en inglés) arrestó a seis personas involucradas en una extensa operación de robo de convertidores catalíticos en toda el área de la Bahía.
Desarticulan banda de robo de convertidores catalíticos en Oakland: Seis arrestados
Seis personas fueron arrestadas en Oakland después de que se encontraran cientos de convertidores robados, armas de fuego y dinero en efectivo. Conoce los detalles de esta operación y el trabajo de ACRATT para combatir el robo de vehículos en el condado de Alameda.

A mediados de 2022, ACRATT inició una investigación a largo plazo sobre una operación de venta ilegal de convertidores catalíticos y una banda responsable de robos en toda el área de la Bahía.
Durante la investigación, los agentes de ACRATT identificaron dos ubicaciones en la ciudad de Oakland que estaban comerciando con los convertidores catalíticos robados.
El 9 de junio de 2023, a las 09:00 horas, ACRATT, con la ayuda del Grupo de Tareas contra Narcóticos del Condado de Alameda y el Departamento de Policía de Oakland, ejecutaron simultáneamente órdenes de registro en ambas ubicaciones.
Durante la búsqueda, se encontraron aproximadamente 240 convertidores catalíticos robados, un vehículo robado, propiedad robada, tres armas de fuego, dos de las cuales eran robadas, y aproximadamente $260,000 en efectivo.
Los investigadores arrestaron y procesaron a Jorge Pérez García, de 39 años; Nelson Alvarado Herrera, de 41 años; Oscar Alvarado Herrera, de 38 años; Luis Monterroso-Veliz, de 31 años; Pedro Maravilla, de 44 años; y Santos Contreras, de 42 años, todos residentes de Oakland.
Levantan múltiples cargos contra los sospechosos
Se les imputaron múltiples cargos de posesión de propiedad robada, conspiración criminal y manipulación de vehículos sin el consentimiento del propietario.
El Grupo de Tareas contra el Robo de Autos de la Región de Alameda es una fuerza policial formada por varias agencias, que incluyen la Patrulla de Carreteras de California, la Oficina del Sheriff del Condado de Alameda, el Departamento de Policía de Oakland y el Departamento de Libertad Condicional del Condado de Alameda.
Otros departamentos que colaboraron en esta operación fueron la Unidad de Servicios de Investigación de la División Golden Gate de la Patrulla de Carreteras de California, la Unidad de Investigación de Delitos Informáticos de la Patrulla de Carreteras de California, el Departamento de Policía de Alameda, el Departamento de Policía de Dublin y la Oficina Nacional de Delitos de Seguros.
La misión del Grupo de Tareas contra el Robo de Autos de la Región de Alameda es reducir los casos de robo de vehículos en el condado de Alameda mediante esfuerzos de aplicación proactiva, capacitación de oficiales y concienciación pública.
La misión de la Patrulla de Carreteras de California es proporcionar el más alto nivel de seguridad, servicio y protección.
Te puede interesar:
























