El Condado de Contra Costa acordó pagar $4.5 millones a la familia de un hombre de raza negra que padecía una enfermedad mental y quien fue asesinado por el agente del alguacil Andrew Hall en una confrontación de 30 segundos.
Condado de Contra Costa deberá pagar $4.5 millones a la familia de hombre asesinado por oficial
Por el asesinato de Tyrell Wilson a manos del oficial Andrew Hall, el condado de Contra Costa deberá pagar una suma millonaria similar a la que pagó por otro asesinato cometido por el mismo agente.

El acuerdo de la demanda, informado el jueves por Bay Area News Group, involucra el tiroteo en marzo de 2021 de Tyrell Wilson en Danville.
Wilson se negó a soltar un cuchillo que sostenía, pero no se acercó al agente antes de que le dispararan en la cara, según las imágenes de la cámara corporal publicadas por el Departamento del Sheriff.
Andrew Hall mató a otro hombre antes
El oficial Hall también disparó y mató a otro hombre con una enfermedad mental en 2018 durante una persecución automovilística a baja velocidad en Danville.
Hall se paró frente al vehículo y disparó 10 tiros a través del parabrisas y la ventana del lado del pasajero. Hall dijo a los investigadores que temía que Laudemer Arboleda, de 33 años, lo atropellara.
Arboleda estaba desarmado.
Condado de Contra Costa paga millones por oficial
El otoño pasado, el condado de Contra Costa acordó pagar $4.9 millones para resolver una demanda federal presentada por la familia de Arboleda.
Hall también fue declarado culpable de agresión con arma de fuego y, a principios de este mes, fue sentenciado a seis años de prisión.
Un juez del condado de Contra Costa dijo que la evidencia mostraba que Arboleda conducía a 6 mph mientras intentaba evadir a Hall, quien disparó una andanada de balas que violaron su propio entrenamiento y pusieron en peligro a sus compañeros.
Familia de Wilson presentará más cargos
Un abogado dijo que la familia de Wilson presionará para presentar cargos penales contra Hall por ese tiroteo.
“Este es solo el primer paso”, dijo John Burris el jueves.
“Es difícil ponerle valor a una vida humana, como sabemos. Pero en la medida en que los oficiales toman vidas, injustamente, entonces la familia debe ser compensada justamente por ello”.



















