null: nullpx
Univision San Francisco Contigo

Los sobrevivientes de incendios forestales tienen hasta el 21 de noviembre para solicitar ayuda federal

Individuos y familias que sufrieron pérdidas debido a los incendios forestales pueden solicitar subsidios a FEMA o préstamos a bajo interés.
19 Nov 2020 – 10:49 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Los individuos y familias que sufrieron pérdidas debido a los incendios forestales de agosto y septiembre en los condados de Butte, Lake, Lassen, Monterey, Napa, San Mateo, Santa Clara, Santa Cruz, Solano, Sonoma, Trinity, Tulare y Yolo tienen hasta el 21 de noviembre para solicitar subsidios a FEMA o préstamos a bajo interés a la Agencia Federal para el Desarrollo de la Pequeña Empresa (SBA, por sus siglas en inglés) La fecha límite es el 21 de noviembre.

Las subvenciones de FEMA ayudan a los sobrevivientes elegibles a pagar la renta, las reparaciones o reemplazo de sus viviendas, y muchas otras necesidades serias relacionadas con el desastre, incluyendo el reemplazo o reparación de vehículos, gastos funerarios, gastos médicos o dentales, y varios otros costes. Para ser indemnizados por la FEMA, los sobrevivientes deben fotografiar los daños y guardar los recibos de los trabajos de reparación.

Antes de solicitar la asistencia de FEMA, los sobrevivientes deben comunicarse con sus aseguradoras y someter una reclamación por los daños ocasionados por el desastre. Cualquier persona que esté asegurada debe solicitar la asistencia de FEMA incluso si tienen dudas en cuanto a su elegibilidad. FEMA podría ayudar con los costes que no son cubiertos por el seguro.

La agencia determinará la elegibilidad una vez que se haya hecho la reclamación de seguro del solicitante, pero no habrá ninguna indemnización por parte de FEMA para aquellas personas que no se hayan registrado antes de la fecha límite del 21 de noviembre destinada para aquellos que sufrieron daños debido a incendios, incluyendo CZU Lightning Complex, SCU Lightning Complex, August Complex, LNU Lightning Complex, North Complex, Sheep, Dolan y SQF Complex.

Para los sobrevivientes, hay tres maneras de inscribirse para solicitar asistencia: por internet en DisasterAssistance.gov/es, con la aplicación móvil de FEMA en un teléfono inteligente o tableta, o llamando a la Línea de Ayuda de FEMA al 800-621-3362 (TTY 800-462-7585) de 7 a.m. a 10:30 p.m. en la hora del Pacífico. Aquellas personas que usan un servicio de retransmisión, tal como un videoteléfono, Innocaption o CapTel, deben proporcionar a FEMA el número específico asignado al servicio al inscribirse. La línea de ayuda ofrece servicios en varios idiomas y los especialistas pueden contestar la mayoría de las preguntas sobre la asistencia e inscripción con FEMA.
Para inscribirse, necesitará los siguientes datos:


  • Su número de Seguro Social.
  • La información de su póliza de seguro
  • La dirección de la residencia principal dañada
  • Una descripción de los daños y las pérdidas causadas por el desastre
  • Su dirección postal actual
  • Su número de teléfono actual
  • El total de los ingresos anuales del hogar
  • El número de ruta y el número de su cuenta corriente o cuenta de ahorros (para la transferencia directa de los fondos a su cuenta bancaria).

Luego de que se registre por internet o con la aplicación de FEMA, usted podrá crear una cuenta. Esta le permitirá a usted comprobar el estatus de su solicitud, ver mensajes de FEMA, actualizar sus datos personales, y subir los documentos que podrían ser necesarios para determinar su elegibilidad para recibir ayuda.


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés